122-142. Unos Pelicans con Ingram y sin Zion se pasean por Washington

Washington, 13 dic (EFE).- Los New Orleans Pelicans ganaron este miércoles a unos Washington Wizards en profunda crisis (122-142) empujados por una gran actuación de Brandon Ingram, que sumó 40 puntos, y sin echar de menos a Zion Williamson, de nuevo de baja.

Los de Nueva Orleans (14-11) llegaban a la capital federal tras una victoria de calidad este lunes ante los Minnesota Timberwolves (121-107), el mejor equipo de la liga, para olvidarse de la dolorosísima derrota en las semifinales del In-Season Tournament.

Por su parte, los Wizards (3-20), que venían de caer de 45 ante los Philadelphia 76ers (146-101) y encadenan seis derrotas, no se contagiaron del entusiasmo de su propietario, Ted Leonsis, que anunció esta mañana que el equipo se mudará a partir de 2028 a un nuevo pabellón fuera de Washington.

Los 40 puntos de Brandon Ingram le valieron ser el jugador más valioso de su equipo. Por su parte, el lituano Jonas Valanciunas firmó 16 puntos y 18 rebotes (doble-doble). Valanciunas dio así una ventaja total a su equipo bajo el tablero (39-56 en rebotes).

Los de Nueva Orleans no echaron de menos a Zion Williamson, que volvió a ser baja, esta vez por un esguince en el tobillo. Muy cuestionado tras el partido de Copa, Williamson venía de firmar su mejor actuación del año con 36 puntos ante los Timberwolves.

El puertorriqueño Jose Alvarado, por su parte, cuajó 7 puntos, 2 robos, 1 rebote y 1 asistencia en los 18 minutos y 18 segundos que participó.

Con esta victoria, los Pelicans siguen en plazas de Play-In, luchando por las que dan acceso directo a los 'playoffs'.

Para los Wizards el mejor fue otra vez Kyle Kuzma, que sumó 27 puntos y 7 rebotes, pero solo anotó 4 en el segundo tiempo, cuando su equipo lo echó de menos.

Washington sigue así en la penúltima posición de la Conferencia Este, solo mejor que los Detroit Pistons y su nefasta racha de 21 derrotas seguidas.

Inicio fuerte de los Wizards

Los Wizards entraron muy concentrados al partido y en apenas 4 minutos y 10 segundos de juego colocaron un 18-4 en el marcador, empujados por el 3 de 3 en triples de Kyle Kuzma, que solo pudo cortar Willie Green con su primer tiempo muerto.

Al regreso, Washington fue perdiendo fuelle y permitió que los Pelicans recortaran hasta dejar el marcador en 30-28 al final del primer cuarto pese a registrar un pobrísimo 9 de 27 en tiros de campo (33,3 %), incluyendo un 1 de 10 en triples (10 %).

Entrado el segundo cuarto, los Pelicans encadenaron tres triples en tres jugadas seguidas, un parcial de 0-9 con el que tomaron su primera (y definitiva) ventaja del partido 42-48 y que forzó a Wes Unseld Jr. a pedir un tiempo muerto.

Pese a que los Wizards siguieron sólidos en ataque, su defensa hizo aguas, lo que permitió mejorar sus estadísticas de acierto a Nueva Orleans (70,8 % en tiros de campo y 81,8 % en triples en el segundo cuarto) para dejar el luminoso 64-75 al descanso.

Al descanso los Pelicans dominaban el rebote 18-28 y acusaban solo 5 pérdidas, por las 10 de los Wizards.

Los Pelicans se pasean por Washington

Washington saltó a la pista resistiendo y llegó a acercarse a 6, pero los Pelicans volvieron a afinar el tiro y empujados por los puntos de Igram (36 al final del tercer cuarto) ampliaron hasta 93-110 su ventaja, dejando el partido sin mucha historia.

En la segunda parte, el equipo de Nueva Orleans dio la sensación de presionar el acelerador solo cuando lo necesitaba y durante el último cuarto, cuando los Wizards volvieron a acercarse y casi sin minutos para Ingram en la pista, colocó la máxima diferencia (+28).

El resultado final fue 122-142, después de que los Wizards lograran maquillar la diferencia en los últimos instantes.

Albert Traver

(c) Agencia EFE