Anuncios

Hay 116 incendios forestales activos en el país: Conafor

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), de acuerdo a su último reporte detalló que hay 116 incendios forestales activos, en su mayoría en el Estado de México, también hay 24 incendios en áreas naturales protegidas y en 6 mil 252 áreas de superficie.

Además, se presentaron incendios forestales en 20 estados del país, entre ellos: Estado de México; 24, Oaxaca; 13, Guerrero; 12, Michoacán; 11, Chiapas, 8, Jalisco; 8 y Veracruz con 6.

El personal que combate los incendios forestales activos da un total de 5 mil 695, de estos, 966 pertenecen a Conafor, 831 son del gobierno del Estado y 3 mil 898 a otras dependencias.

La Comisión refirió que 28 incendios fueron liquidados.

Cuatro personas murieron en el combate a incendios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina que cuatro personas han pedido la vida en el combate a los 116 incendios forestales que se registran en diversos estados el país.

El mandatario dijo que se trata de un policía que estaba franco, pero decidió ayudar a apagar un incendio en el Estado de México; un policía forestal y dos comuneros.

Señaló que es el Estado de México, con 20 incendios, es la más afectada por estos siniestros.

"Estamos atendiendo el problema, el registro hasta hoy es de 116 incendios en distintas partes del país. Donde hay más incendios registrados es en el Estado de México".

Además, el Jefe del Ejecutivo aseguró que unos seis mil elementos de las Fuerzas Armadas, de la Comisión Forestal y de Protección Civil, con ayuda de con helicópteros de la Secretaría de la Defensa y Marina, trabajan en sofocar dichos incendios.