Anuncios

112-104. VanVleet la gana el pulso a Lowry en victoria de Raptors ante Heat

Toronto (Canadá), 16 nov (EFE).- Fred VanVleet le ganó el pulso a su antiguo compañero y exlíder de los Raptors, Kyle Lowry, e impulsó a Toronto a una victoria por 112-104 en la que el español Juancho Hernangómez tuvo una destacada actuación en defensa cuando el equipo canadiense más lo necesitaba.

El jugador madrileño jugó casi 20 minutos y aunque no consiguió anotar sí sumó tres rebotes, una asistencia y un robo y fue el jugador de los Raptors, y del partido, con más impacto en el juego, con un +/- de +17. Ante los Heat, por cuarto partido consecutivo Hernangómez saltó a la cancha en el primer cuarto.

El máximo anotador del partido fue el jugador de los Raptors O.G. Anunoby que hizo un doble-doble de 32 puntos y 10 rebotes, además de tres asistencias y un tapón.

Su compañero Fred VanVleet sumó 23 puntos, ocho asistencias, y un rebote mientras que Chris Boucher también hizo un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

En los Heat, Max Strus acabó la noche con 20 puntos mientras que Lowry sumó 19 puntos y dos asistencias.

Lowry volvió a la casa donde más éxitos ha cosechado en su carrera tras obtener el anillo de la NBA con los Raptors en la temporada 2018-2019.

Tras nueve años con el equipo, Toronto, traspasó al base, el mejor jugador de la historia del equipo canadiense, a los Miami Heat en 2021.

A cambio de Lowry, los Raptors se hicieron con Precious Achiuwa y Goran Dragic. Pero sobre todo, la dolorosa salida de Lowry dio espacio para que Fred VanVleet y Pascal Siakam asumiesen el liderazgo del equipo y desarrollar su potencial.

El plan ha empezado a dar resultados. Aunque Dragic no funcionó en Toronto, Achiuwa ha empezado a mostrar su potencial, Siakam ha explotado y VanVleet ha asumido con naturalidad el papel de líder del equipo.

VanVleet ya ha sobrepasado uno de los récords que ostentaba Lowry con los Raptors, el de triples. Lowry anotó 239 en la temporada 2017-2018. VanVleet estableció un nuevo récord de 242 la temporada pasada.

Y aunque otros récords del base, como triples-dobles o puntos de campo, todavía están lejos del alcance de los actuales jugadores de los Raptors, dos temporadas después de su salida, el equipo de Toronto ya ha dejado atrás la etapa Lowry.

HEAT IMPONE SU RITMO

Desde el salto inicial, los Heat no dejaron que los Raptors se asentaran en el partido. En el primer cuarto, las armas de los de Miami fueron el rápido movimiento del balón en ataque y el acierto del joven Nikola Jovic en ataque.

El ala-pívot serbio de 19 años hizo en el primer cuarto 11 puntos, más que todos los que el jugador había conseguido en la NBA hasta hoy. Y anotó tanto desde debajo del aro como desde más allá de la línea de tres.

A la efectividad de Jovic, sólo pudo responder Scottie Barnes en los Raptors, que anotó 9 puntos en el cuarto inicial que terminó con un 27-31 a favor de los visitantes.

En el segundo cuarto, los Heat siguieron controlando el tempo del partido. Y si en el primer cuarto Jovic se convirtió en la punta de lanza de los de Miami, en el segundo cuarto Max Strus tomó el relevo.

Strus estuvo imparable y convirtió dos de los tres triples que lanzó y anotó un total de 15 puntos en el segundo cuarto. Esta vez le tocó a O.G. Anunoby dar la respuesta por el lado de los Raptors con 12 puntos que permitieron que los de Miami no se marchasen de forma definitiva.

Al descanso se llegó con un 54-60 a favor de los Heat.

VANVLEET REACCIONA

Pero en el tercer cuarto, VanVleet dio un golpe a la mesa frente a su antiguo número uno. Al poco del reinicio del partido, los Heat alcanzaron su máxima ventaja, 11 puntos, 59-70 tras un triple de Lowry y un mate de Jimmy Butler.

A partir de ese momento, y con Juancho sobre la pista, los Raptors aceleraron su ritmo y multiplicaron la presión sobre los Heat.

Durante casi siete minutos, los Heat fueron incapaces de anotar y los Raptors les endosaron un parcial de 21-0 que dio la vuelta al partido. Cuando acabó el tercer cuarto, VanVleet había anotado 13 puntos, por sólo tres de Lowry, y los Raptors estaban cinco puntos arriba, 84-79.

Al inicio del último cuarto, los Heat intentaron recuperar la iniciativa. Un triple de Gabe Vincent colocó a los de Miami a dos puntos, 86-84, a 10 minutos del final del partido. Los Raptors reaccionaron y recuperaron los 10 puntos de ventaja, 96-86.

Un nuevo esfuerzo de Lowry acercó a los Heat varias veces en los últimos seis minutos del partido a una canasta del empate. Pero los Raptors controlaron la situación para imponerse finalmente por 112-104.

Julio César Rivas

(c) Agencia EFE