Anuncios

Se han realizado más de 1,600 infracciones a motociclistas en el municipio de Aguascalientes

En lo que va del año, la Dirección de Movilidad y Tránsito del Municipio de Aguascalientes ha levantado poco más de 1,600 infracciones contra conductores de motocicletas, por distintas faltas administrativas, principalmente por la falta de placas y cascos de seguridad.

El director, Arturo Martínez Morales, comentó que en total se han emitido, 1,603 infracciones, de las cuales 281 derivaron en el traslado de la unidad a la pensión municipal por la falta de placas.

Además, mencionó que en el mismo periodo se han registrado 226 accidentes vehiculares donde se confirmó la participación de al menos una motocicleta. Tales percances dejaron un saldo de 167 personas lesionadas y 7 fallecidas.

Por ello, el funcionario señaló que la dependencia seguirá trabajando en operativos relacionados con la vigilancia de estas unidades, especialmente sobre la Avenida Aguascalientes, que es una de las que registra un mayor flujo de motocicletas.

Agregó que los conductores de estos vehículos no tienen pretextos para no transitar con todas las medidas de seguridad, ya que reciben la información necesaria al momento de tramitar su permiso de conducción.

Más adelante, Martínez Morales indicó que durante este 2023, los elementos viales han emitido más de 6 mil infracciones relacionadas con el exceso de velocidad, estimando que al día, se levantan entre 60 y 70 infracciones.

Sin embargo, consideró que desde la instalación de varios radares de velocidad en la zona norte de la ciudad, el número de infracciones ha disminuido ligeramente. Aún así, dijo que la intención de la autoridad no es disminuir el número de infracciones, sino el evitar más accidentes vehiculares.

“Yo quisiera un porcentaje de accidentes que bajara, y por ende las infracciones, es un tema que nos preocupa a todos para que tengamos menos accidentes, y menos accidentes mortales, es por ello la aplicación de radares y la aplicación de sanciones por rebasar el límite de velocidad”.

Finalmente, el director adelantó que para las últimas semanas del año, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes espera la incorporación de al menos 100 nuevos elementos, de los cuales, espera que un buen número lleguen a la Dirección de Tránsito.