Anuncios

1-5. El Benfica golea al Portimonense y acaricia el título

Lisboa, 13 may (EFE).- El Benfica disfrutó de una propuesta arrolladora ante el Portimonense goleado por 1-5, que sitúa al conjunto de Lisboa a las puertas de un nuevo título de la Liga de Portugal que puede certificar ya este fin de semana si el Oporto cae el domingo ante el Casa Pia.

El español Alex Grimaldo ha sido el encargado de abrir el marcador en el minuto 4 del partido disputado en el estadio de Portimão, con un tanto que logró cruzar la línea de la portería pese a que el guardameta intentó devolverla en el último momento.

Cinco minutos después, João Mário coló otro balón, aunque fue anulado por ser fuera de juego.

En el minuto 28, un gol en propia puerta de Filipe Relvas amplió la distancia con el Portimonense, que lo intentó compensar apenas diez minutos después con un gol del brasileño Pedrão.

Sin embargo, el Benfica mantuvo su avance y anotó otro tanto en el minuto 45 gracias a Gonçalo Ramos.

En el segundo tiempo, Rafa, del Benfica, intentó ampliar la diferencia todavía más con otro gol que fue anulado.

Sí que lo logró su colega el croata Musa, que anotó en los minutos 87 y 89 en rápidas jugadas.

Con este resultado, los encarnados lideran la clasificación con 83 puntos, siete puntos más que el Oporto, que juega el domingo en casa contra el Casa Pia, en décimo lugar.

La jornada comenzó el viernes con un partido entre el Gil Vicente y el Boavista que concluyó con 3-1 y que contó con un doblete del valenciano Fran Navarro, garantizando así la permanencia del conjunto de Barcelos en la primera división.

Este sábado, el Vizela y el Famalicão empataron a 0, en un partido marcado por una protesta de profesores de la escuela pública lusa, que piden mejoras salariales y laborales al Gobierno.

El Chaves ganó por 2 a 0 al Paços de Ferreira.

Todavía queda pendiente este sábado el enfrentamiento entre el Sporting de Portugal y el Marítimo.

El domingo serán los partidos Rio Ave-Vitória de Guimarães, Braga-Santa Clara y Oporto-Casa Pia.

La jornada concluye el domingo con un encuentro entre el Estoril Praia y el Arouca.

(c) Agencia EFE