Anuncios

1-2. El PAOK, a octavos por la puerta grande

Redacción deportes, 30 nov (EFE).- El PAOK de Salónica superó al Eintracht 1-2 y estará en los octavos de final de la Liga Conferencia con el estatus de primer clasificado del grupo G tras vencer por segunda vez en el torneo al conjunto alemán.

Todo estaba decidido antes del pitido inicial salvo el nombre del club que pasaría a la siguiente ronda como líder. Con el Aberdeen y el HJK eliminados, el duelo directo entre el Eintracht y el PAOK iba a decidir qué equipo terminaría por delante del otro.

Y, como en el choque de ida, el conjunto griego superó al alemán (ganó 2-1 en Grecia), a remolque de su rival durante los 90 partidos del encuentro. Fue Tomasz Kedziora quien se encargó a los 55 minutos de poner el choque cuesta arriba para el Eintracht con un remate desde dentro del área tras aprovechar un rechace.

Los hombres dirigidos por Dino Toppmoller reaccionaron pronto, con un cabezazo de Omar Marmoush que igualó la contienda a los tres minutos. Después, el Eintracht pudo adelantarse en el marcador, pero Hugo Larsson marcó un gol que fue anulado por fuera de juego y Dina Ebimbe erró una ocasión clara ante la portería defendida por Dominik Kotarski.

El PAOK aguantó el pequeño temporal y en el último tramo sacó las garras para sentenciar al cuadro germano. Lo hizo Andrija Zivkovic, que no desaprovechó una asistencia del español Brandon Thomas para rematar el partido y la clasificación de la escuadra griega para octavos como flamante líder del grupo G.

(c) Agencia EFE