1-2. El Milan ahoga al Newcastle en la orilla

Londres, 13 dic (EFE).- Con todo el Newcastle United volcado en busca de un gol que le diera el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, el Milan pilló a la contra a las 'urracas' y terminó con su aventura en Europa (1-2).

Ni octavos de 'Champions' -a los que irá el Paris Saint Germain- ni Liga Europa, a la que irá el Milan.

Un final agrio para la vuelta del Newcastle a la Liga de Campeones dos décadas después. Durante unos minutos, los que transcurrieron entre el 1-0 de Joelinton y el empate de Christian Pulisic, el Newcastle estuvo clasificado para octavos, pero el ansia por conseguir la victoria en los minutos finales y la ambición por seguir vivo en la máxima competición continental acabó con el equipo inglés.

El Milan aprovechó los espacios y puso fin a la ilusión de St. James Park, un ambiente que echará de menos la 'Champions' y que deseará no tener que esperar otros veinte años para este fútbol.

Porque el estadio del norte de Inglaterra fue una olla a presión desde el inicio y llevó al equipo en volandas hasta el gol de Joelinton, finalizado con un trallazo del brasileño tras una gran jugada de Anthony Gordon y Miley.

No frenó ahí el Newcastle, que tuvo oportunidades para mejorar el resultado, pero el Milan, prácticamente en la única que tuvo, ya en la segunda parte, tras una carambola dentro del área, marcó. Christian Pulisic se encontró un rechace en el área pequeña y no falló.

El Newcastle se volcó y rozó el gol en varias ocasiones, sobre todo en un disparo de Bruno Guimaraes desde fuera del área que Maignan, con una mano brutal, repelió hacia el larguero.

Los de Eddie Howe lo pusieron todo para el 2-1, que les metía en octavos por encima del PSG, que no pasaron del empate en Alemania, pero desguarnecieron la defensa. No había nadie para defender cuando tres atacantes del Milan se fueron al contraataque.

La primera vez se salvaron y Rafael Leao tiró un mano a mano al palo, la segunda, con Samu Chukwuece, acabó en la red y con el Newcastle eliminado. Incluso los 'Rossoneri' tuvieron otra para el 1-3, pero el remate de Fikayo Tomori se marchó a un palo.

Tras una fase de grupos en la que el Newcastle goleó al PSG en la ida y lo tuvo derrotados hasta el minuto 96 en París, cuando un dudoso penalti le arrebató el triunfo, los de Howe acaban colistas y fuera de toda competición europea. El Milan irá a la Liga Europa.

- Ficha técnica:

1 - Newcastle United: Dubravka; Trippier (Burn, m.62), Lascelles, Schär, Livramento; Miley (Longstaff, m.71), Guimaraes, Joelinton; Almirón, Wilson y Gordon (Isak, m.62).

2 - Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Hernández, Florenzi; Musah (Chukwueze, m.83), Reijnders, Loftus-Cheek (Pobega, m.73); Pulisic (Jovic, m.73), Leao (Bartesaghi, m.88) y Giroud (Okafor, m.83).

Goles: 1-0, m.33: Joelinton. 1-1, m.59: Pulisic. 1-2, m.84: Chukwueze.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Joelinton (m.72) por parte del Newcastle y a Leao (m.40), Maignan (m.46+), Jovic (m.78), Musah (m.81), Florenzi (m.90) y Schär (m.95), del Milan.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en St. James Park (Newcastle).

(c) Agencia EFE