Anuncios

1-2. Ecuador mejora, remonta y se toma la revancha

Redacción deportes, 28 mar (EFE).- La selección de Ecuador logró su primera victoria en la era del técnico español Félix Sánchez al tomarse la revancha ante Australia (1-2) en Melbourne con remontada incluída en la segunda mitad, en la que pudo rubricar su mejoría y su superioridad.

Después de la derrota en el primer amistoso en Sídney (3-1) ante los 'Socceroos', 'La Tri' supo recomponerse al tanto inicial de Brandon Borrello (m.16) y a su falta de efectividad antes del intermedio. Tras el descanso, los ecuatorianos, más intensos y vivos, se hicieron acreedores a un triunfo firmado por un tanto de penalti que transformó Pervis Estupiñán y a un testarazo del debutante William Pacho tras un saque de esquina.

La puesta en escena fue prometedora para Ecuador, pero un despiste atrás, tras un balón al palo en un disparo lejano de Craig Goodwin, permitió a Borrello superar al meta Hernán Galíndez, demasiado castigo para el conjunto de Félix Sánchez, que tuvo sus opciones principalmente por medio de Kevin Rodríguez, pero se topó con el meta Joe Gauci, uno de los mejores del conjunto 'aussie'.

El delantero de Independiente del Valle fue determinante, no obstante, en la remontada. El bloque ecuatoriano salió al segundo periodo más decidido e intenso, comenzó a manejar mejor el partido y encontró el premio en una internada del atacante por la derecha, quien acabó derribado dentro del área por Thomas Deng. El capitán, Pervis Estupiñán, no desperdició la ocasión para empatar (m.51).

Graham Arnold, técnico local, buscó una respuesta en el banquillo. No la encontró. Félix Sánchez mantuvo el once ante su buen rendimiento y llegó la rúbrica de la remontada, al rematar de forma impecable el central del Amberes Willam Pacho un lanzamiento de esquina de Junior Sornoza (m.65) para culminar su buen debut.

Fue el momento en el que el técnico español comenzó a mover ficha para refrescar el equipo aunque sin variar el dispositivo ni el posicionamiento, y pudo resguardar sin apenas problemas su triunfo pese a las intentonas, sin acierto y con escasos recursos, de los 'Socceroos'.

Ecuador, que comenzará en septiembre la disputa de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial 2026 ante Argentina fuera y Uruguay en casa, despide esta minigira australiana con un buen sabor de boca, con un triunfo ante un equipo que planteó muchos problemas a Argentina, a la postre campeona, en los octavos de Qatar 2022, y con jugadores que llaman a la puerta de la selección, que no pudo contar en estos encuentros con piezas importantes como Enner Valencia, Gonzalo Plata, José Hurtado y Carlos Gruezo.

- Ficha técnica:

1 - Australia: Joe Gauci, Milos Degenek, Bailey Wright, Thomas Deng (Kye Rowles, m.63), Aziz Behich (Jordan Bos, m.54), Cameron Devlin (Aiden O'Neill, m.54), Riley McGree, Jackson Irvine, Connor Metcalfe (Marco Tilio, m.63), Craig Goodwin (Garang Kuol, m.69) y Brandon Borrello (Jason Cummings, .69).

2 - Ecuador: Hernán Galíndez, Ángelo Preciado (Xavier Arreaga, m.77), Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Jhegson Méndez (Ángel Mena, m.66), Moisés Caicedo, Alan Franco (José Cifuentes, m.88), Junior Sornoza (Marco Angulo, m.66) y Kevin Rodríguez (Michael Estrada, m.75).

Goles: 1-0, M.16: Brandon Borrello. 1-1, M.51: Estupiñán, de penalti. 1-2, M.65: William Pacho.

Árbitro: Chae Sang Hyeop (KOR). Amonestó a Estupiñán (m.86) y Moisés Caicedo (m.90).

Incidencias: partido amistoso disputado en el Marvel Stadium de Melbourne ante 27.103 espectadores. Australia portó brazaletes negros en memoria de Manfred Schaefer, miembro del equipo que participó en el Mundial de 1974, fallecido hace unas horas.

(c) Agencia EFE