Anuncios

1-1. El Salvador se despide de Catar con empate de visita en Jamaica

San Salvador, 24 mar (EFE).- La selección de El Salvador se despidió este jueves de toda posibilidad de alcanzar el mundial de Catar 2022 al empatar con Jamaica 1-1 en Kingston, en la duodécima fecha de la fase final de las eliminatorias de Concacaf.

Hasta antes de este juego, la Selecta guardaba la tímida esperanza de seguir peleando hasta el final por el cuarto puesto, que da pase a una repesca.

Los salvadoreños necesitaban ganar sus últimos tres partidos y que Panamá y Costa Rica sufrieran una debacle para perder sus respectivos juegos.

La Selecta se adelantó al minuto 21 por medio de su espigado central Eriq Zavaleta, quien sobrepasó a los defensores locales para cabecear un tiro de esquina.

Los locales habían salido desde el primer minuto a presionar a los salvadoreños, que tardaron más de un cuarto de hora en asomarse a la portería de los Reggae Boys.

El equipo dirigido Paul Hall apostó por buscar pases al espacio para tratar de aprovechar su velocidad y ventaja física, principalmente por la banda derecha.

El Salvador intentó nivelar el partido con un juego de toque corto, saliendo desde la portería de Mario González, que finalmente se convirtió en la figura de los visitantes.

La salida del ariete salvadoreño Nelson Bonilla, por lesión, marcó la caída del toque salvadoreño, que no consiguió poner en jaque al guardameta local en el resto del partido.

El segundo tiempo fue dominado completamente por los jamaiquinos con incursiones por la banda derecha que generaban constante peligro de gol y que finalmente dieron fruto al minuto 72, cuando Andre Gray, del Queens Park Rangers inglés, puso la igualdad.

El dominio de los caribeños no se vio interrumpido hasta el final del partido, que cerró con el equipo salvadoreño intentando generar peligro en los últimos segundos mediante sus últimos cambios, pero sin ningún resultado.

El Salvador se quedó en la sexta plaza con 10 enteros y Jamaica en el séptimo lugar con 8 puntos, ambos eliminados.

El conjunto dirigido por exmundialista Hugo Pérez recibirá a Costa Rica el domingo en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, mientras que Jamaica visitará a Canadá.

- Ficha técnica:

1. El Salvador: Mario González; Eriq Zavaleta, Bryan Tamacas, Aléxander Larín, Roberto Domínguez; Narciso Orellana, Darwin Cerén, Eric Calvillo, Ronald Rodríguez; Jairo Enríquez y Nelson Bonilla (m.33, Styven Vásquez).

Seleccionador: Hugo Pérez.

1. Jamaica: Andre Blake; Damion Lowe, Adrian Mariappa, Richard King; Devon Williams, Javain Brown, Leon Bailey, Ravel Morrison, Greg Leigh; Andre Gray y Daniel Green.

Seleccionador: Paul Hall.

Goles: 0-1, m.21: Eriq Zavaleta. 1-1, m.72: Andre Gray.

Árbitro: El mexicano Fernando Hernández Gómez. Mostró cartulina amarilla a los jamaiquinos Richard King y Damion Lowe, y también a los salvadoreños Darwin Cerén, Jairo Enríquez y Miguel Lemus.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar jugado en el Parque de la Independencia, en Kingston.

(c) Agencia EFE