Anuncios

1-1. River y Boca empatan en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino

Buenos Aires, 25 feb (EFE).- River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti, válido por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Pablo Solari abrió la cuenta para el local en el minuto 49 y Cristian Medina lo igualó en el minuto 70 para una división de puntos que deja al ‘Millonario’ en la cima del Grupo A con 13 unidades junto a Independiente y al ‘Xeneize’ en la séptima posición de la Zona B con 10 puntos, a seis del líder Godoy Cruz.

El comienzo del partido fue a puro dominio de River que con su planteo ofensivo logró dominar a su rival, fundamentalmente con la conducción del juvenil Claudio ‘Diablito’ Echeverri y Esequiel Barco en sociedad con Pablo Solari, Ignacio Fernández y Facundo Colidio.

Boca se sorprendió con este arranque a pura intensidad del ‘Millonario’ y tardó un cuarto de hora para emparejar las acciones y tener su primera opción con un remate desviado de Kevin Zenón en el minuto 16.

Al minuto 22 llegó la opción más clara del local con una gran jugada colectiva que terminó con Facundo Colidio eludiendo con un ‘sombrerito’ al peruano Luis Advíncula y sacando un remate que dio en el palo izquierdo de Sergio Romero, que quedó impávido y sin posibilidad de reacción.

Tres minutos después, Boca respondió con una jugada que derivó en un centro por derecha que terminó en un golpe de cabeza desviado del uruguayo Miguel Ángel Merentiel.

En el minuto 32 fue Esequiel Barco que sacó un remate de tiro libre directo que controló con facilidad el portero Romero, que dos minutos después contuvo en el aire un peligroso centro de Pablo Solari.

En la última del primer tiempo Boca hilvanó una combinación de trece toques que terminó con un centro de Lautaro Blanco desde la izquierda en la que el portero Franco Armani anticipó a la llegada de Edinson Cavani.

En el comienzo de la segunda etapa, Enzo Díaz puso un pase al vacío para Pablo Solari que le ganó en velocidad a Nicolás Figal para definir primero para una reacción de Sergio Romero pero que el rebote derivó en el mismo Solari que definió ante un portero que estaba en el piso.

Con la ventaja en el marcador, Martín Demichelis optó por rotar el banquillo con los ingresos de Agustín Sant’Anna por el amonestado Andrés Herrera en el lateral y Rodrigo Aliendro por Claudio Echeverri para nivelar el mediocampo.

Boca tardó en acomodarse y en el minuto 61 un centro de Lautaro Blanco exigió a Armani para desviar la pelota al tiro de esquina, y cuatro minutos después el propio portero controló con facilidad un disparo de Cristian Medina.

La lesión del goleador Pablo Solari determinó el ingreso del colombiano Miguel Borja en el local en el minuto 65, mientras que Diego Martínez dispuso dos cambios: Luca Langoni y Lucas Blondel por Edinson Cavani y el juvenil Jades Saralegui.

En el minuto 70 llegó el empate con una gran jugada de Lautaro Blanco por izquierda que le ganó el duelo al ingresado Sant’Anna, para tirar un centro atrás que le quedó de frente para definir a Cristian Medina, quien dejó estéril el esfuerzo de Armani.

Y cuatro minutos después un centro preciso le quedó justo para el golpe de cabeza al colombiano Borja pero fue bien resuelto por Sergio Romero, que también respondió en el rebote ante el remate de Sant’Anna.

En el minuto 84 y tras cinco minutos de control por parte de Boca un centro preciso derivó en el pie derecho de Facundo Colidio pero su remate se fue por encima del travesaño.

Pero un minuto después terminó con otro desborde de Kevin Zenón que no logró ser conectado por Miguel Merentiel en una clara oportunidad para el visitante.

En el primer minuto de adición el ingresado juvenil Franco Masantuono tuvo la posibilidad de sacar un remate a la carrera pero se fue desviado por arriba del travesaño, en la última acción de un superclásico del fútbol argentino que terminó en empate.

- Ficha técnica:

1. River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera (m.58, Agustín Sant’Anna), Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra (m.77, Nicolás Fonseca), Ignacio Fernández (m.77, Franco Masantuono); Claudio Echeverri (m.58, Rodrigo Aliendro), Esequiel Barco y Pablo Solari (m.65, Miguel Borja); Facundo Colidio.

Entrenador: Martín Demichelis.

1. Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Jades Saralegui (m.65, Lucas Blondel), Cristian Medina (m.78, Nicolás Valentini), Ezequiel Fernández y Kevin Zenón (m.87, Frank Fabra); Miguel Ángel Merentiel (m.87, Darío Benedetto) y Edinson Cavani (m.65, Luca Langoni).

Entrenador: Diego Martínez.

Goles: 1-0 m.49: Pablo Solari. 1-1 m.70: Cristian Medina.

Árbitro: Yael Falcón Pérez amonestó a Ignacio Fernández, Marcelo Herrera, Nicolás Figal, Cristian Medina y Lautaro Blanco.

Incidencias: partido por la séptima jornada de la Copa Liga Profesional del fútbol argentino disputado en el Estadio Antonio Vespucio Liberti ‘Monumental’.

(c) Agencia EFE