1-1. Maripán marca con el Torino, Retegui falla penalti y el Atalanta se aleja del lider

Roma, 1 feb (EFE).- El Atalanta no pudo pasar este sábado del empate ante el Torino (1-1) del chileno Guillermo Maripán, autor de su primer tanto en Serie A en un partido en el que el italo-argentino Mateo Retegui tuvo en sus pies la victoria para los de Bérgamo con un penalti que falló a pocos minutos del final y que aleja a su equipo del liderato.

El combinado de Gian Piero Gasperini, que llegó al duelo ante el 'Toro' tras el empate ante el Barcelona en Liga de Campeones, tuvo la posibilidad de recortar puntos a la cabeza de carrera, debido a los dos duros enfrentamientos de Inter y Nápoles esta jornada, que se medirán a Milan y Roma, respectivamente.

Sin embargo, al gol del albanés Berat Djimsiti en el minuto 35 le siguió el del Maripán en el 40, apenas 5 minutos después con un cabezazo potente que igualó el encuentro. Es el primer tanto en Italia del defensa de 30 años ex de Universidad Católica, Deportivo Alavés y Mónaco.

En los compases finales Retegui asumió la responsabilidad desde los once metros pero el serbio Vanja Milinkovic-Savic le negó el tanto con una gran parada que destrozó a la 'Dea', ya de por sí condicionada por la baja del nigeriano Ademola Lookman.

PUBLICIDAD

La única buena noticia para el equipo de Bérgamo fue la vuelta de Gianluca Scamacca, que saltó al campo en el minuto 85 tras 181 días de lesión tras su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Fue precisamente esta lesión, sufrida en agosto, antes de comenzar la temporada, la que motivó el fichaje de Retegui por una 'Dea' que ahora, tras el 'pinchazo', se queda a 6 puntos del líder, un Nápoles al que le falta un partido por disputar.

(c) Agencia EFE