Anuncios

1-1. Magallanes iguala en la agonía y frustra al Independiente Medellin

Rancagua (Chile), 8 mar (EFE).- Magallanes igualó 1-1 este miércoles en Rancagua, en la última jugada del partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores, y dejó abierta la serie rumbo a la fase de grupos con Independiente Medellín, que se definirá el 15 de marzo en territorio colombiano.

El gol de los visitantes en el estadio El Teniente lo anotó el ariete Emerson Batalla en el minuto 70, pero la valiosa ventaja fue neutralizada por un cabezazo de otro jugador colombiano, el punta Yorman Zapata, en el cuarto minuto añadido al tiempo reglamentario.

Magallanes pudo salir goleado, pero en un nuevo ejercicio de supervivencia arrancó un esperanzador empate de cara al partido decisivo en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

El equipo colombiano fue muy superior, tanto que la figura del partido fue el guardameta Gastón Rodriguez.

El encuentro comenzó con dominio de los locales, pero sin encontrar profundidad y resquicios en la sólida defensa de Independiente Medellín.

Un dominio que apenas duró un cuarto de hora, pues los pupilos del colombiano David Gónzalez adelantaron las lineas y comenzaron a desdibujar el sistema de los de Marcelino Nuñez.

En el minuto 35, Ever Valencia desperdició la primera oportunidad al aprovechar un error de Christián Vilches y plantarse frente a Rodríguez, que inició con un gran parada su espectáculo propio.

Con sensaciones mejores para los visitantes y preocupación local se llegó al descanso.

De regreso, en el minuto 53 Luciano Pons tuvo la posibilidad de anotar desde una posición inmejorable. Y diez minutos después, en otra gran ocasión, fue Rodríguez el que le nego el gol.

Hasta que en el 70, Batalla quebró la resistencia de los locales con un doble remate. El primero, de cabeza lo neutralizó el portero uruguayo, que no pudo impedir que el delantero cafetero convirtiera en el nuevo intento.

Magallanes quedó tocado, pero no hundido.

La entrada del colombiano Zapata revitalizó el ataque y el propio delantero establecería el empate en el 94 al capturar con un cabezazo un centro de Simón Contreras.

(c) Agencia EFE