Anuncios

1-0 . Uruguay vence a Honduras en un amistoso de preparación para el Mundial sub'20

Montevideo, 10 may (EFE).- La selección sub'20 de Uruguay venció este miércoles por 1-0 a Honduras en un encuentro amistoso disputado en Montevideo en el marco de la preparación de ambos equipos para el Mundial de la categoría.

Con Luciano Rodríguez como gran figura, la Celeste se quedó con un partido en el que Fabricio Díaz volvió a destacarse y en el que Andrés Ferrari ocupó el lugar que en el Sudamericano era de Álvaro Rodríguez.

Del otro lado, Isaac Castillo se encargó de manejar los hilos de un equipo que generó pocas oportunidades de gol y que en la mayoría de los casos se acercó mediante disparos de larga distancia.

Tras dominar desde el comienzo, Uruguay se adelantó en el marcador a los 15 minutos gracias a un cabezazo de Rodríguez que dejó sin opciones al portero catracho Jurgen García.

Un libre directo ejecutado por Fabricio Díaz, un disparo de Franco González que se fue cerca del vertical y un potente remate de Ignacio Rodríguez que se estrelló contra el horizontal fueron otras aproximaciones del local.

Por su parte, los dirigidos por Luis Alvarado se acercaron con un disparo lejano del centrocampista Tomás Sorto, aunque la más clara llegó tras un tiro de Castillo que despejó de gran manera el portero Randall Rodríguez.

Mientras tanto, los atacantes Odín Ramos y Exon Arzú intentaron complicar a la defensa de la Celeste, aunque fueron bien controlados por los defensores Sebastián Boselli y Facundo González.

En el segundo tiempo, Uruguay volvió a dominar y a generar oportunidades de gol, aunque los muchos cambios que se hicieron llevaron a que sobre el tramo final el encuentro bajara las revoluciones.

Rodríguez con otro disparo que se estrelló contra el horizontal generó la más clara para la Celeste ante un rival que finalizó con 10 futbolistas por la expulsión de Heber Núñez cuando detuvo una contra en una de las últimas jugadas.

Tras este juego ambos equipos continuarán con sus respectivos entrenamientos a la espera de sus próximos amistosos.

El sábado 13 de mayo, Uruguay se enfrentará al también mundialista Uzbekistán, al tiempo que Honduras se medirá con el Deportivo Maldonado de la Primera División.

Cinco días más tarde ambas selecciones viajarán desde Montevideo a Argentina para jugar allí el Mundial.

En el Mundial de Argentina, Uruguay disputará su primer partido por el Grupo E el lunes 22 de mayo en la ciudad de La Plata ante Irak. Allí también se enfrentará con Inglaterra tres días más tarde, mientras que el domingo 28 se medirá con Túnez en Mendoza.

Honduras, por su parte, jugará su primer encuentro por el Grupo F el lunes 22 de mayo en la ciudad de Mendoza. Allí también se enfrentará con Corea del Sur tres días después, al tiempo que el domingo 28 chocará con Francia en la ciudad de La Plata.

(c) Agencia EFE