1-0. Palacios anota para México, que llega al liderato de la Revelations Cup

León, 15 feb (EFE).- Kiana Palacios anotó este miércoles el gol con el que la selección mexicana de fútbol femenino, dirigida por el español Pedro López, venció por 1-0 a la de Nigeria y tomó el primer lugar de la clasificación del torneo amistoso Women's Revelations Cup.

En León, ciudad del centro de México, las mexicanas debutaron con triunfo en su primer partido del certamen para sumar sus primeros tres puntos, dos más que Colombia y Costa Rica, que antes igualaron 1-1. Nigeria es último con cero unidades.

Las mexicanas fueron las más peligrosas de la primera mitad, pero la mala puntería en remates de Charlyn Corral, al minuto 8, de Scarlett Camberos, al 14, y de Anika Rodríguez, al 45+3, evitó que el equipo de López tomara ventaja.

México no dejó de insistir en la segunda parte y, después de una falla de Jacqueline Ovalle, al 56, la misma Jacqueline entró a línea de fondo para poner un centro elevado que Palacios cabeceó para al 85 poner el 1-0 final.

PUBLICIDAD

- Ficha técnica:

1. México: Itzel González; Miah Zuazua, Greta Espinoza (Karina Rodríguez m.62), Cristina Ferral, Anika Rodríguez; Karla Nieto, Carolina Jaramillo (Natalia Mauleón m.62), Jacqueline Ovalle (Karol Bernal m.90+2), Stephany Mayor, Scarlett Camberos (Daniela Espinosa m.82); Charlyn Corral (Kiana Palacios m.62).

Seleccionador: Pedro López.

0. Nigeria: Chiamaka Nnadozie; Blessing Demehin, Toni Payne, Osinachi Ohale, Rofiat Adenike (Glory Ogbonna m.45; Michelle Alozie m.84); Ashleigh Plumptre, Christy Ucheibe (Halimatu Ayinde m.75), Rasheedat Ajibade; Francisca Ordega (Uchenna Kanu m.47), Ifeoma Onumonu y Chinwendu Ihezuo (Jennifer Echegili m.47).

Seleccionador: Randy Waldrum.

Gol: 1-0, m.85: Kiana Palacios.

Árbitra: La estadounidense Natalie Simón. Amonestó a Glory Ogbonna, Greta Espinoza y Karla Nieto.

Incidencias: partido de la primera jornada del torneo amistoso Women's Revelations Cup que disputan México, Nigeria, Costa Rica y Colombia.

(c) Agencia EFE