Anuncios

1-0. Fofana alivia al Chelsea

Redacción deportes, 4 mar (EFE).- El Chelsea encontró el sosiego un mes y medio después y logró un triunfo en Stamford Bridge ante el Leeds del español Javier Gracia (0-1) con un gol del francés Wesley Fofana en una acción a balón parado.

Rompió el maleficio el cuadro de Graham Potter en un momento clave. Distanciado de cualquier aspiración de enjundia en la competición inglesa, mira a Europa. Afronta el martes el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Borussia Dortmund visita Londres con un gol de ventaja que el cuadro inglés pretende remontar.

La victoria ante el Leeds, sufrida, apurada, con la mirada permanente en el reloj en los minutos finales, es un alivio para el Chelsea, que solo contaba con dos triunfos en sus quince últimos compromisos en la Premier. No ganaba desde el pasado 15 de enero. Ha tenido que pasar mes y medio para reencontrarse con el éxito en el torneo inglés.

Fue muy superior el Chelsea en el arranque. Fue de más a menos el combinado 'blue', que pudo adelantarse al cuarto de hora en un mano a mano de Kai Havertz, en una arrancada desde el centro del campo, que desbarató el meta visitante Illan Meslier de manera milagrosa.

También tuvo su ocasión el portugués Joao Felix, que disparó desde la media luna. Su tiro dio en el travesaño. Estuvo dinámico el exjugador del Atlético Madrid, que, como el equipo, inició el duelo en plena ebullición pero se apagó paulatinamente.

El Chelsea tomó ventaja al inicio de la segunda parte. En un córner que botó Ben Chilwell en el minuto 53 y remató de cabeza Wesley Fofana. Respiró el cuadro de Potter, que se acercaba a un triunfo desconocido durante varias semanas.

Pero el Leeds, amenazado por el descenso, no se rindió. Al contrario, cuestionó hasta el final la victoria del equipo londinense. Tyler Adams lanzó desde fuera del área y el balón rozó un palo y a un cuarto de hora del final, Weston McKennie también pudo lograr la igualada.

Se mantuvo de pie el Chelsea, aunque el final se le hizo largo. Amarró el triunfo y se situó décimo en la clasificación, a siete puntos de la zona europea que marca el Newcastle, mientras que el Leeds queda a un paso del descenso.

-- Ficha técnica:

1 - Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Wesley Fofana, Kalidou Loulibaly, Benoit Badiashile; Ruben Loftus-Cheek (Noni Madueke, m.84), Mateo Kovacic (Carney Chukwuemeka, m.75), Enzo Fernandez (Trevoh Chalobah, m.84), Ben Chilwiell; Raheem Sterling (Denis Zakaria, m.68), Joao Felix (Conor Gallagher, m.68) y Kai Havertz.

0 - Leeds: Illan Meslier; Luke Ayling, Robin Koch, Maximilian Wober, Junior Firpo; Tyler Adams, Weston McKennie; Crysencio Summerfville, Brenden Aaronson (Mateo Joseph Fernandez, m.68), Jack Harrison (Sam Greenwood, m.81); y Georginio Rutter (Degnand Wilfried Gnonte, m.69).

Gol: 1-0, m.53: Wesley Fofana

Árbitro: Michael Oliver. Mostró tarjeta amarilla a Wesley Fofana y a Conor Gallagher, del Chelsea.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Premier disputado en el estadio Stamford Bridge de Londres

(c) Agencia EFE