1-0. Estados Unidos se apunta el primero con la firma de Townsend

Málaga, 14 nov (EFE).- La tenista norteamericana Taylor Townsend superó a la joven Renata Jamrichova, ganadora de Wimbledon Junior este año, en dos sets (7-5 y 6-4) en el primer partido de la eliminatoria octavos de Copa Billie Jean King ante Eslovaquia, por lo que coloca a Estados Unidos por delante.

Townsend certificó el primer punto de Estados Unidos en la serie ante Eslovaquia en un mundial femenino en el que parte como una de las teóricas favoritas a ganar, aunque la de este viernes no fue un estreno sencillo para la jugadora nacida en Chicago.

Porque Jamrichova, con tan solo diecisiete años, mostró un magnifico desempeño, mucha personalidad y fortaleza para hacer tambalear en algún momento a su rival norteamericana, nueve años mayor que ella.

Sin ir más lejos, en el primer set todo parecía un camino llano para Townsend cuando se vio por delante 2-4, pero su rival eslovaca le dio la vuelta con pundonor para un 5-4 que encendió las alarmas.

Justo a tiempo, Townsend recuperó su tenis más solvente con tres juegos seguidos para poner el 7-5 que la acercaba más al objetivo y con un potente saque directo cerró el partido la tenista número cinco del mundo en dobles, su especialidad, en otro segundo set de mucho remar, punto a punto, hasta el 6-4 definitivo.

En el segundo partido de la tarde, se enfrentarán las números uno de ambas naciones, la europea Rebecca Sramkova contra la norteamericana Danielle Collins. En caso de victoria de Collins, Estados Unidos avanzará de ronda y no se jugará el dobles.

(c) Agencia EFE