Anuncios

0-2. El Juventus asalta el segundo puesto

Roma, 7 may (EFE).- Un gol del canterano inglés Samuel Iling Junior y otro del serbio Dusan Vlahovic en los minutos finales ante el Atalanta (0-2) devolvieron al Juventus a la segunda plaza de la Serie A aprovechando la derrota del Lazio ante el Milan y encaminando su clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Con el campeón de la liga ya decidido, un Nápoles imparable, y con el descenso también prácticamente sentenciado, la abierta y multitudinaria pelea por las plazas europeas centra los focos en Italia.

Y es que hasta seis equipos -Juventus, Lazio, Milan, Inter, Atalanta y Roma- pugnan por completar el top-4 que se decidirá en las jornadas finales. Pero es que de esos seis equipos, hay uno que inevitablemente se quedará fuera del top-6 y, por tanto, salvo que lo cossiga por otra vía, ya sea como campeón de Copa Italia o de una competición europea, algo que también podría conseguir el Fiorentina, se quedará fuera de competiciones europeas la próxima campaña.

Si el Roma-Inter y el Milan-Lazio fueron claves para el devenir de la batalla en esta jornada, el Atalanta-'Juve' que se disputó en Bérgamo no se quedó atrás. Ambos necesitaban la victoria para encarar la fase final con el refuerzo emocional de batir a un contendiente directo y con los tres puntos vitales del propio partido.

La 'Juve' llegaba al choque con una única victoria en los últimos cuatro partidos e, inevitablemente, pensando en el choque de semifinales de Liga Europa ante el Sevilla de este jueves, mientras que la 'Dea' de Gasperini se presentaron en casa con una buena racha de cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota. Un choque de dinámicas que acabó cambiando ambas.

No fue un partido con demasiadas ocasiones claras, algo a lo que la 'Juve' está algo más acostumbrada que el Atalanta. Los de Allegri se desenvuelven mejor en los partidos en los que no hay demasiado ritmo por la calidad de su plantilla, diferencial en acciones individuales o momentos puntuales que pueden cambiar el devenir de los partidos.

Intentó darle algo más de ritmo a las posesiones un Atalanta que disparó hasta 24 veces pero que solo encontró puerta en uno de ellos y vio como se topó con el palo en dos ocasiones. La mayoría de las finalizaciones 'nerazzurri' fueron erráticas o algo precipitadas que apenas pusieron en peligro la puerta juventina.

Mientras, toda la ofensiva de la 'Vecchia Signora' volvió a pasar por un Di María que carga con el peso del equipo jornada tras jornada, aunque esta vez no tuvo una participación directa en el gol de un Iling Junior que estrenaba titularidad en Serie A.

El joven canterano arrebató, en el minuto 56, un balón en salida a Zappacosta y con calidad montó una contra que el mismo finalizó después de ceder a Rabiot para que este buscara el centro al área. No encontró rematador en primera instancia el pase del centrocampista galo, pero el rechace cayó en el corazón del área e Iling Junior no desaprovechó su oportunidad para abrir el marcador.

Con el Atalanta volcado en ataque llegó la sentencia en botas de un Vlahovic que volvió a ser suplente. COndujo la contra Federico Chiesa y el ariete serbio finalizó con un zapatazo desde fuera del área directo a la escuadra que selló el triunfo.

Los tres puntos auparon a la 'Juve' al segundo puesto y encaminaron su clasificación matemática a la próxima edición de la 'Champions'. El Atalanta, en cambio, perdió la oportunidad de distanciarse de un Roma que perdió ante el Inter y se queda sexto, tres por debajo del Milan y a cinco del Inter, pero empatado a puntos con los de Mourinho.

-- Ficha técnica:

0 - Atalanta: Sportiello; Toloi, Djimsiti, Scalvini; Zappacosta, De Roon, Ederson (Boga, m.50)(Soppy, m.65), Maehle; Pasalic (Muriel, m.60), Koopmeiners; Zapata

2 - Juventus: Szczesny; Danilo, Rugani, Alex Sandro; Cuadrado, Fagioli (Pogba, m.65), Locatelli, Rabiot, Iling (Kostic, m.82); Di Maria (Chiesa, m.82), Milik (Vlahovic, m.65).

Goles: 0-1, m.56: Iling Junior; 0-2, m.98: Vlahovic.

Árbitro: D. Doveri. Mostró tarjeta amarilla a Maehle (m.91) por parte del Atalanta; y a Rabiot (m.62), Vlahovic (m.99) por parte del Juventus.

Incidencias: Partido correspondiente a trigésimo cuarta jornada de la Serie A, disputado en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte).

Tomás Frutos

(c) Agencia EFE