Anuncios

0-1. El New England Revolution hace los deberes en su visita al CAI panameño

Ciudad de Panamá, 21 feb (EFE).- El New England Revolution de la MLS de los Estados Unidos derrotó este miércoles por 0-1 al panameño Club Atlético Independiente (CAI) en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

La primera de peligro por parte del equipo estadounidense llegó al minuto 9, en un cabezazo de Giacomo Vrioni que pegó en el larguero, para la fortuna del equipo de casa.

Diez minutos después, Nacho Gil perdonó un mano a mano con Eddie Roberts, arquero del CAI, el disparo del español se fue desviado del arco rival.

La primera de peligro del CAI se dio en el minuto 26, en un centro del colombiano Jefferson Murillo, que no pudo conectar de chilena Ronaldo Dinolis.

La última jugada con aroma a gol la tuvo Mark-Anthony Kaye, al minuto 43, de cabeza, pero el remate se fue fuera muy cerca del poste izquierdo del arco custodiado por Roberts.

La segunda parte fue muy parecida al principio del partido, un New England buscando el gol, mientras que CAI se replegó e intentó jugar al contragolpe.

Al minuto 54 dio frutos la insistencia del visitante, cuando en un centro de Nacho Gil, cabecea Giacomo Vrioni y de primera intención le pegó el argentino Tomás Chancalay por encima de Eddie Roberts, para poner el 0-1.

Con el tanto, no hubo respuesta de CAI, pero New England quiso ampliar el marcador.

Al minuto 60 Chancalay intentó de lejos, pero su remate fue controlado con facilidad por Roberts.

Por el CAI, Davis Contreras lo intentó al minuto 87, pero su remate lo controló sin problemas el arquero del Revolution, Henrich Ravas.

La última jugada de gol del partido llegó en los botines de Carles Gil, al minuto 89, pero la buena reacción de Roberts mantuvo el marcador final por la mínima diferencia.

Estos dos equipos se volverán a medir, en el partido de vuelta, el 29 de febrero próximo en el Gillette Stadium, en Foxborough, Estados Unidos.

- Ficha técnica:

0. CAI: Eddie Roberts; Sergio Ramírez, Orman Davis, Aimar Modelo (m.63, Carlos Ávila), Azmahar Ariano, Jefferson Murillo (m.63, Justin Simmons; Héctor Hurtado, Luis Fields (m.46, Javier De La Espada), Davis Contreras; Víctor Ávila (m.63, Jamel González) y Ronaldo Dinolis (m.70, Daniel Morán).

Entrenador: Franklyn Nárvaez.

1. NE Revolution: Henrich Ravas; David Romey, Nicholas Lima, Nacho Gil (m.63, Esmir Bajraktarevic), Dejuan Jones, Andrew Farrel; Tomás Chancalay (m.76, Emanuel Boateng), Matt Polster, Mark-Anthony Kaye (m.63, Noel Buck); Carles Gil (m.90, Ian Harkes) y Giacomo Vrioni (m.76, Bobby Wood).

Entrenador: Caleb Porter.

Árbitro: El guatemalteco Walter López amonestó a Luis Fields y Javier De la Espada y Jefferson Murillo por el CAI; mientras que por New England vio la amarilla Giacomo Vrioni.

Gol: 0-1, m.54: Tomás Chancalay.

Incidencias: Partido de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, jugado en el Estadio Universitario en Penonomé, provincia panameña de Coclé.

(c) Agencia EFE