Anuncios

0-1. Gol de Misael Dávila da el pase al Palestino a la fase de grupos

Rancagua (Chile), 9 mar (EFE).- Con un gol de Misael Dávila, el Palestino venció este jueves por 0-1 al Cobresal, en duelo de equipos chilenos, y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El tanto que le dio el triunfo al Palestino nació de una genialidad de Marcelo salas y Misael Dávila, en un partido parejo y sin mayores emociones.

En el estadio El Teniente de Rancagua, con apenas dos mil personas en las gradas, 'árabes' y 'mineros' jugaron sin profundidad, muy planos y crearon pocas ocasiones de gol.

Sin embargo, Salas se las ingenió para marcar diferencia. Recibió solo una pelota en tres cuartos de campo, levantó la cabeza y filtró un balón entre los centrales que Dávila aprovechó al minuto 28, al primer toque, para poner a su equipo 0-1 arriba.

A partir de ahí Palestino profundizó en las señas de identidad que le ha inculcado su entrenador, Pablo 'el Vitamina' Sánchez: solidez defensiva en torno a Agustín Farías y juego en largo, sin apenas transición ni toque y en busca de golpear al contrataque.

Para ello entró en la segunda parte Bruno Baticciotto, uno de esos jugadores de gran calidad técnica, inteligente entre líneas, que poco gustan en el fútbol chileno, donde prevalece el físico.

Pero fue Cobresal el que tuvo las mejores ocasiones para empatar, aunque se topó con la figura del arquero Marco Rigamontti, que con tres grandes intervenciones cerró el arco y dio a Palestino el pase a la fase de grupos que, además del prestigio deportivo, le concede 900.000 dólares para sus estrechas arcas.

(c) Agencia EFE