Anuncios

0-1. El argentino Correa mete a Oriente Petrolero en fase de grupos

La Paz, 8 mar (EFE).- Un gol del argentino Jorge Correa llevó a Oriente Petrolero del exseleccionador boliviano Erwin 'Platiní' Sánchez a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y dejó en el camino al Guabirá de Montero.

Correa fue el autor del único gol, anotado en el minuto 73 del encuentro que 'azucareros' y 'refineros' disputaron en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El arranque del partido estuvo parejo, con llegadas por igual de ambos planteles.

Una de las jugadas más peligrosas en la primera mitad fue una llegada de Henry Vaca en el minuto 28, en la que trató de conectar con Correa, pero su intento fue contenido por el arquero 'azucarero' Jairo Cuéllar.

Uno de los 'refineros' más activos fue su capitán, Daniel Rojas, quien, no obstante, no tuvo el acompañamiento necesario para abrir el marcador.

Mientras que por el lado del equipo montereño tuvo más llegadas el paraguayo Rodrigo Ruiz Díaz, aunque sin lograr concretar el gol.

En el minuto 43, Bruno Miranda tuvo la oportunidad de anotar para el Guabirá, pero Luis Gutiérrez le cerró el paso y salvó el arco custodiado por el paraguayo Wilson Quiñónez.

Los planteles de Mauricio Soria y 'Platiní' Sánchez se fueron al descanso sin goles.

En el minuto 49, el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero anuló un gol al argentino Jonatan Cristaldo por una posición adelantada que tuvo que confirmarse con una revisión del VAR.

Guerrero tampoco convalidó una anotación del Guabirá en el minuto 68, porque la jugada también estaba fuera de lugar.

La anhelada conquista del Oriente llegó en el minuto 73, con un remate de Cristhian Árabe que parecía que salía desviado, pero que Correa alcanzó a salvar para embocar el balón.

Cerca del final del tiempo reglamentario, Junior Sánchez se perdió el segundo para el Oriente, pues su remate pegó contra el poste y el intento del paraguayo Leonardo Villagra por rescatar el balón fue frenado por Cuéllar.

Al inicio del encuentro se hizo un minuto de silencio en memoria del astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', fallecido en diciembre.

(c) Agencia EFE