Anuncios

0-0. El Roma se desinfla

Redacción deportes, 14 may (EFE).- Por quinto partido seguido el Roma cerró su jornada en la Serie A sin ganar, frenado por el Bolonia, sin nada en juego, que pone en peligro su puesto europeo para la próxima temporada, a falta de tres jornadas para el cierre de curso.

El cuadro de Jose Mourinho tiene puestas sus miras en la Liga Europa. Está a dos partidos del título que puede enviarle, además, a la Champions. Y tiene ventaja en la semifinal contra el Bayer Leverkusen tras ganar en el Olímpico por 1-0. Aunque el jueves visita Alemania, en la vuelta.

Pudo ganar el Roma en el estadio Renato Dall'Ara. Dispuso de las ocasiones más claras pero no tuvo acierto ante un rival que contó con su portero, el polaco Lukasz Skorupski a su mejor jugador.

Sin embargo, fue el equipo de Thiago Motta el que pudo tomar ventaja. Salió mejor al encuentro y la buena acción individual de Riccardo Orsolini acabó con un tiro al larguero que después desbarató Mile Svilar.

Después fue Andrea Belotti el que estuvo cerca de marcar. Fue la primera aparición de Skorupski para sostener al Bolonia que lleva ya seis encuentros sin ganar.

El argentino Nicolás Domínguez también tuvo ocasión de dar una alegría al Bolonia a la media hora y justo antes del descanso, Nicola Zalewski, con una falta directa, rozó el palo.

La oportunidad del Guineano Mady Camara a la hora de partido fue la penúltima de los visitantes que acentuaron su ataque en el tramo final. A la desesperada buscó la victoria el Roma. Pudo tener premio en las última jugadas como la de Tammy Abraham que convirtió al portero Lukasz Skorupski en el salvador del conjunto de Thiago Motta en un partido sin gol.

-- Ficha técnica:

0 - Bolonia: Lukasz Skorupski; Lorenzo De Silvestri (Babis Lykogiannis, m.69), Kevin Bonifazi, Enzo Sosa, Andrea Cambiaso; Jerdy Schouten, Nicolás Domínguez; Riccardo Orsolini, Lewis Ferguson (Nikola Moro, m.70), Musa Barrow; y Marko Arnautovic (Joshua Zirkzee, m.70).

0 - Roma: Mile Svilar; Zeki Celik (Gianluca Mancini, m.53), Bryan Cristante, Roger Ibáñez; Filippo Missori, Mady Camara, Benjamin Tahirovic (Nemanja Matic, m.76), Nicola Zalewski; Ola Solbakken (Lorenzo Pellegrinni, m.70), Georginio Wijnaldum (Edoardo Bove, m.54) y Andrea Belotti (Tammy Abraham, .54).

Árbitro: Daniele Orsato. Mostró tarjeta amarilla a KEvin Bonifazi y Riccardo Orsolini, del Bolonia y a Mady Camara, del Roma.

Incidencias: encuentro de la trigésima quinta jornada de la Serie A de Italia disputado en el estadio Renato Dell'Ara de Bolonia.

(c) Agencia EFE