Anuncios

Árboles de Navidad convertidos en composta en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Álvaro Obregón informó a un mes de haber iniciado la campaña "Árbol por árbol 2024" han recibido más de 3 mil 700 árboles de Navidad naturales.

Estos árboles han sido convertidos en composta, cuya principal característica es mejorar los suelos, ya que ayuda a retener humedad, permite el paso del aire y mejora la estructura del suelo.

La composta resultante se utiliza en los parques, jardines y áreas verdes de la demarcación, facilitando un mejor crecimiento y desarrollo de las raíces, lo que contribuye a una vegetación de mayor calidad.

Cada vecino que entrega un Árbol de Navidad seco, además de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, recibe un kit que incluye plantas de ornato, semillas y composta.

"Nosotros estamos comprometidos con el medio ambiente, los exhorto a que también se comprometan. Vamos a hacerlo juntos; de esta manera, participamos en la preservación del medio ambiente y colaboramos en la lucha contra el cambio climático", destacó la alcaldesa Lía Limón.

El programa "Árbol por árbol 2024" continuará hasta el próximo 15 de febrero, de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Para facilitar la participación de la comunidad, con la colaboración de Walmart, se han habilitado ocho puntos de acopio en las siguientes ubicaciones:

Estación de transferencia: Av. San Antonio 424 Col. Sacramento

Alcaldía Álvaro Obregón: explanada del salón de usos múltiples (calle 10 s/n col. Tolteca)

Estacionamiento de la Dirección de Preservación del Medio Ambiente (al interior del parque de la juventud)

Planta de Composta (Av. 5 de mayo s/n col. Lomas de Tarango)

Tiendas Walmart Plateros, Walmart Las Águilas, Walmart Express Axomiatla.