Anuncios

Un árbol se desplomó sobre una montaña rusa y dejó catorce heridos en España

La montaña rusa Tomahawk, la atracción de PortAventura donde se produjo el accidente. Crédito: PortAventura
La montaña rusa Tomahawk, la atracción de PortAventura donde se produjo el accidente. Crédito: PortAventura

MADRID, España.- Catorce personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, este domingo cuando un árbol se desplomó sobre una montaña rusa en el parque de diversiones PortAventura, ubicado en Tarragona, al este de España. Fuentes de la empresa señalaron que el incidente fue consecuencia de “un episodio de vientos intensos”.

El hecho se produjo en el municipio costero de Vila-seca y dejó catorce heridos, de los cuales cinco fueron hospitalizados, dos de ellos en estado crítico, anunciaron los servicios de emergencias catalanes en la red social X, sin aportar más detalles sobre las víctimas.

“Un episodio de vientos fuertes provocó la caída de un árbol cercano a una atracción y algunas de las ramas han impactado en los clientes que estaban subidos en ella”, indicó en un comunicado la empresa que gestiona el parque.

“Tras activarse nuestros protocolos de emergencia, las personas que han resultado afectadas han sido atendidas de inmediato por nuestros equipos de primeros auxilios junto al SEM y posteriormente algunas han sido trasladada al hospital para recibir atención médica”, indicó la compañía, que también precisó que siguen la evolución de los pacientes.

“Desde PortAventura World estamos siguiendo la evolución de su estado, con total disposición para ofrecer la asistencia necesaria en este momento y total apoyo a las familias”, se agregó el comunicado.

Y concluyó: “Estamos ofreciendo nuestra máxima colaboración a las autoridades y agradecemos la rápida actuación de nuestro equipo y los servicios de emergencia por su eficacia y profesionalidad”.

Un portavoz de la policía regional, los Mossos d’Esquadra, precisó a AFP que las ramas “han caído sobre la atracción Tomahawk, sobre una de la vagonetas”. Según la página web del parque, se trata de una montaña rusa para niños.

La policía regional anunció la apertura de una investigación.

Así es Tomahawk, la montaña rusa sobre la que cayó un árbol

Según el diario AS de España, la atracción posee una altura máxima de 13,4 metros, hace un recorrido total de 440 metros y puede alcanzar una velocidad de hasta 48 kilómetros por hora.

La trayectoria de la montaña rusa comienza con una curva de 180 grados hacia la derecha, que lleva a los pasajeros a una ascensión emocionante gracias a una cadena que los eleva hasta los 13 metros de altura, solo para lanzarlos en una serie de bajadas y subidas, muchas de ellas paralelas a Stampida. Además, Tomahawk tiene una capacidad máxima de 18 personas por tren.

No es la primera tragedia que protagoniza el juego. En 2009, un trabajador de 55 años perdió la vida en un accidente laboral mientras realizaba mantenimiento en el Tomahawk. El hombre fue atropellado por una vagoneta y, a pesar de ser llevado al centro médico del parque, falleció poco después.

Con información de Reuters, AFP y Télam