Álvaro Rodríguez da la razón a Raúl

Madrid, 25 feb (EFE).- "Fui a ver al Juvenil B y vi a un chico que remató un balón de cabeza como hacía tiempo que no veía", aseguró el pasado fin de semana Raúl González Blanco en referencia a cómo descubrió para su Real Madrid-Castilla, primer filial madridista, a un Álvaro Rodríguez que hizo buenas las palabras de su técnico en un derbi contra el Atlético de Madrid del que rescató un punto con su cabezazo (1-1).

Un Álvaro Rodríguez que arañó un empate en un encuentro en el que los de Carlo Ancelotti parecieron acusar el esfuerzo de Anfield y se quedan a siete puntos del líder, el Barcelona, con un encuentro más.

COURTOIS (5): Llegó al derbi tras cometer un error en Anfield impropio de él, y que costó el 2-0 que a la postre remontó el Real Madrid hasta el 2-5 final. Tuvo un momento de duda es en un mal control en el minuto 27 que se fue a córner, hizo una buena intervención en un disparo de Yannick Carrasco cinco minutos antes y no pudo hacer nada en el cabezazo de Giménez.

CARVAJAL (5): En sus botas se reflejó el esfuerzo de Anfield. No sufrió en defensa ante un Carrasco que en sus mejores oportunidades abusó demasiado de la conducción, y en ataque no se mostró. Fue sustituido en el minuto 83.

MILITAO (5): El brasileño estuvo correcto. Sin una referencia que le hiciera daño, con Griezmann flotando como primera espada de inicio, no tuvo que emplearse a fondo. Inteligente en acciones dentro del área en las que encimó en lugar de meter el pie.

RÜDIGER (5): El alemán se ha asentado en el centro de la zaga del Real Madrid, aprovechando las ausencias de David Alaba. Sin gran trabajo en defensa, forzó la cartulina roja del argentino Ángel Correa. Le encimó y agarró antes de un saque de esquina y provocó que el del Atlético de Madrid perdiera los nervios y le soltara un codazo al pecho que provocó su expulsión.

NACHO (5): Tras su gran partido en Anfield, Ancelotti confirmó en la previa que, con las lesiones de David Alaba y Ferland Mendy, el lateral izquierdo iba a ser suyo. Gritos de "Nacho, quédate" en el Santiago Bernabéu. Vio tarjeta amarilla en el minuto 57 por una falta sobre Correa para cortar un contragolpe.

KROOS (6): Sin Aruélien Tchouaméni ni Eduardo Camavinga de inicio, fue el alemán el que ejerció de centrocampista defensivo. Estuvo seguro al corte, sobre todo en un par de acciones dentro del área en las que el peligro fue máximo, y no sufrió a su espalda. Jugó 63 minutos.

CEBALLOS (5): Séptimo partido seguido como titular en Liga. Ancelotti demostró alineándole de inicio que, a pesar de jugar solo nueve minutos en Liverpool, confía en el centrocampista. Y quiere que renueve. Hace un mes en el partido de cuartos de final de Copa del Rey fue determinante, pero no ocurrió lo mismo este sábado en LaLiga Santander, en un encuentro en el que no pudo controlar el balón y mover a su equipo. Jugó 63 minutos.

VALVERDE (6): Por momentos, estuvo más pendiente de defender que de atacar, y esto le quitó parte de su esencia. Atrás, le quitó de las botas en el minuto 60 un remate dentro del área de un Griezmann que ya se relamía. En ataque, pocas internadas pero certeras, aunque su mejor incursión acabó con un disparo alto de Benzema.

ASENSIO (6): Le faltó precisión y rapidez para ser contundente en los metros finales. Aguantó bien el balón, se movió por el frente de ataque y en el minuto 32 intentó un disparo marca de la casa al palo largo, pero se le marchó muy alto. Dejó el campo en el minuto 63.

BENZEMA (5): Tuvo dos ocasiones, y las dos se fueron muy arriba. No estuvo cómodo durante el partido para ejercer de boya de los suyos en ataque y dar aire a una ofensiva en la que faltó fluidez.

VINICIUS (6): Ponderada su capacidad física por Ancelotti la víspera del derbi, fue el único jugador que participó desde el inicio en Anfield que demostró teener algo de chispa. Nahuel Molina fue un rival más sencillo para él que Stefan Savic, pero en las acciones en las que les superó no pudo encontrar a ningún compañero para hacer buena la ventaja. Iba a otro ritmo.

-- Sustituciones:

MODRIC (4): Descansó de inicio y disputó la última media hora, aunque sin gran incidencia. No pudo hacerse con los mandos en un encuentro partido en los últimos minutos. La amarilla que vió en el minuto 90 le hace perderse el próximo duelo liguero frente al Betis.

CAMAVINGA (5): Activo tanto de centrocampista como de lateral izquierdo. Dos disparos suyos hicieron emplearse a Oblak.

TCHOUAMÉNI (5): El francés volvió tras una gripe que le ha tenido ausente dos semanas y disputó la última media hora de partido. Entre una lesión en el sóleo y dicha enfermedad, no ha podido coger ritmo en este 2023. Se le notó falto de ello, pero, aún así, dispuso de un buen disparo, duro, para hacer el 1-1 que, sin embargo, sacó Oblak.

ÁLVARO RODRÍGUEZ (7). Salió en el minuto 76 como recurso y acabó siendo determinante. Un remate suyo de cabeza en el minuto 85 rescató un punto para el Real Madrid y hacen que su nombre empiece a sonar ya seriamente para ser más que eso, un recurso, y afianzarse en una primera plantilla del Real Madrid que no tiene a un delantero de sus características.

LUCAS VÁZQUEZ (S.C.): Saltó al terreno de juego en el minuto 83. Volvió de una lesión en la unión de la tibia y el peroné que sufrió en las semifinales de la Supercopa de España.

Óscar Maya Belchí

(c) Agencia EFE