Anuncios

Álvaro Obregón firma convenio con Cinépolis

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Álvaro Obregón firmó un convenio de colaboración con Cinépolis para la instalación de tres nuevos Puntos Violeta en sus complejos de Portal Centenario, Portal San Ángel y Patio Santa Fe.

Con estos nuevos puntos, la demarcación llega a un total de 166 Puntos Violeta, que se encuentran distribuidos en oficinas, mercados, espacios públicos, cines, restaurantes, estancias infantiles, gimnasios, pequeños negocios, empresas, fraccionamientos, hoteles y centros comunitarios.

Los Puntos Violeta son espacios seguros y confiables donde las mujeres pueden recibir apoyo en caso de ser víctimas de violencia de género. En ellos, cuentan con personal capacitado para brindarles atención psicológica, asesoría legal y acompañamiento en caso de que lo necesiten.

"Agradecemos a Cinépolis por sumarse a esta estrategia que emprendimos para que todas las mujeres que viven, estudian o que visitan nuestras plazas comerciales, parques y deportivos, tengan lugares donde puedan estar seguras y recibir el apoyo que necesitan cuando enfrenten riesgo de violencia de género", señaló la alcaldesa Lía Limón.

En los Puntos Violeta se ha auxiliado a 382 mujeres, de las cuales 229 recibieron atención por activación de código violeta, 153 recibieron información de prevención y 30 fueron comunicadas a Línea Aliada.

"Gracias a estos puntos, así como al trabajo de Contacto Mujer, la Línea Aliada y la Casa Aliada Vania, el año pasado logramos reducir las violaciones en 30% y los feminicidios en 50%, comparando 2023 contra 2022", agregó la alcaldesa.