Anuncios

Álvaro Bautista comienza la temporada con victoria en Australia

Redacción deportes, 25 feb (EFE).- El español Álvaro Bautista (Ducati), vigente campeón del mundo de Suerbikes, comenzó la temporada de la mejor manera posible, imponiéndose en la Carrera 1 de Phillip Island, que se disputó sobre mojado.

Pese a no haber llovido en las jornadas anteriores y, por tanto, no haber probado ese tipo de neumáticos, los pilotos tuvieron que adaptarse sobre la marcha a las condiciones de la carrera inaugural de la temporada.

El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), que había conseguido la pole, no tuvo la mejor salida y fue Bautista, segundo en la parrilla, el que tomó los mandos de la prueba en la primera vuelta, hasta que el británico Jonathan Rea (Kawasaki) le pasó.

A partir de ese momento, Rea y Bautista comenzaron su particular y ya clásico duelo, rodando juntos con Razgatlioglu en tercera posición.

Con algunos pilotos cayendo por lo resbaladizo del circuito, en la última fase de la carrera Bautista consiguió despegarse del norirlandés y llegar a meta con 3.4 segundos de ventaja, mientras que el turco lo hizo en tercera posición a 6.1 segundos.

Para el español, es el sexto triunfo en Phillip Island y el trigésimo tercero en superbikes.

Los españoles Iker Lecuona (Honda) y Xavi Vierge (Honda) han acabado en sexta y séptima posición, respectivamente.

Este domingo se disputará la Carrera 2 en el mismo circuito.

(c) Agencia EFE