Anuncios

Álvarez Máynez ve fracaso en actual política migratoria

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Al considerar que la militarización de las fronteras del sur de México para detener el flujo migratorio solo ha contribuido con agravar el problema de seguridad pública y trata de personas, y quedar bien con el gobierno de Estados Unidos, Jorge Álvarez Máynez apuntó que la política migratoria de México es un fracaso.

Desde Chiapas, uno de los estados con más alto índice de flujo migrante, el precandidato único por la Presidencia de México de Movimiento Ciudadano (MC) reprobó que, desde hace dos sexenios, los gobiernos no han enfrentado la crisis migratoria con una perspectiva de derechos humanos y, en cambio, la agravaron.

"Chiapas es el ejemplo más nítido del fracaso de la política migratoria y de seguridad del gobierno. Lo que hizo la política del PAN, de lo que continuó haciendo el gobierno del PRI y de lo que, tristemente, también ha seguido haciendo el gobierno de Morena".

"Chiapas es el estado más militarizado del país. (…) A pesar de eso, el flujo que viene desde Centroamérica se incrementó en 30% en 2023, esto quiere decir que la supuesta militarización de la frontera para quedar bien primero con Trump y luego con Biden, no ha resultado", crítico en un video publicado en su cuenta de X.

Por estos motivos, el emecista prometió "entrarle de frente al problema" con una perspectiva de derechos humanos, que a diferencia de otros gobiernos, recupere el control territorial y de seguridad del país.