Anuncios

Álvarez Máynez critica asistencia de Xóchitl Gálvez a plenaria de PRI

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- "Apenas ayer le votaron a Morena magistrados carnales y hoy, sonrientes, felices…", criticó Jorge Álvarez Máynez sobre la asistencia de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, a la reunión plenaria de senadores y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se realizó esta tarde.

Al citar un video de la llegada de la hidalguense a la sede del partido tricolor, acompañada de Alejandro Moreno Cárdenas, su líder nacional, el precandidato único a la presidencia de México de Movimiento Ciudadano (MC), escribió que "son lo peor de la política mexicana".

"Fuera máscaras. Esto son. Nada de ciudadanos, nada de sociedad civil. Esto son: lo peor de la política mexicana. Apenas ayer le votaron a Morena magistrados carnales. Y hoy, sonrientes, felices…", señaló en su cuenta de X.

Ayer lunes, el zacatecano denunció que, gracias a las abstenciones del PRI y el PRD, se logró la aprobación de los nuevos magistrados de diversas salas regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), quienes formaban parte de una terna propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las designaciones se aprobaron este lunes en el pleno por un total de 19 voto a favor, nueve en contra de la oposición y cinco abstenciones, hecho por el que el zacatecano aseguró que el PRI y el PRD "son cómplices y esquiroles".