Anuncios

Las Águilas sí han recibido seis goles; fue hace 20 años

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas están prácticamente clasificadas a la gran final del Apertura 2023. Sólo algo insólito y catastrófico dejaría al América sin su boleto a la serie por el título.

El equipo de Coapa se impuso 0-5 al Atlético de San Luis en la semifinal de ida en el estadio Alfonso Lastras y ahora, sólo una derrota por diferencia de seis goles los eliminaría en su propia casa.

Marcador casi imposible. La última vez que los azulcrema cayeron 6-0 fue hace 20 años, frente al Toluca de José Cardozo y compañía, en la Jornada 16 del torneo Apertura 2003, en el estadio Nemesio Díez.

Aquella ocasión, un 1 de noviembre, el cuadro comandado por el neerlandés Leo Beenhakker fue aplastado por los Diablos Rojos. Desde entonces, América ha sufrido dolorosas derrotas, eliminaciones y goleadas, pero ninguna tan abultada como en La Bombonera hace ya más de dos décadas.

En el Nido tienen el objetivo muy claro; sin embargo, no quieren regalar nada a los rivales y prefieren ir paso a paso para evitar accidentes. La siguiente misión: ganar en el Estadio Azteca y sellar el pase a su décima final en torneos cortos.

"Creo que cuando tienes el objetivo muy fuerte en la cabeza sabemos dónde queremos llegar, nos conducimos buscando evolucionar como equipo, crecer, mejorar errores. Se gana, pierde o empata, pero nuestra rutina es igual. Vamos a encarar el partido con toda la seriedad, hay que buscar nuestra mejor versión", declaró André Jardine.

En los cuartos de final del Apertura 2005, los Tigres le arrebataron una eliminatoria con marcador de 4-1 en el Coloso de Santa Úrsula; muy lejos aún de lo que buscará la noche de este sábado el equipo potosino de Gustavo Leal.