Anuncios

Las Águilas presentan equipo de amputados

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El América presentó su equipo de amputados con la presencia de Emilio Azcárraga, dueño del equipo campeón de México.

En las instalaciones de las Águilas ubicadas en Coapa, los futbolistas de este nuevo plantel estuvieron acompañados, además de Emilio Azcárraga, de jugadoras y jugadores de los planteles profesionales, como Alejandro Zendejas, Santiago Naveda, Luis Fuentes, Katty Martínez, Sabrina Enciso, además de los directores técnicos André Jardine y Ángel Villacampa.

"El América siempre, a lo largo de su historia, ha buscado nuevas oportunidades, inclusión y libertad", mencionó Azcárraga.

El mandamás de la institución explicó que este proyecto es parte de esfuerzos que se han convertido en realidades en temas como la Liga MX Femenil y otras categorías. "También con chavos con discapacidad, Síndrome de Down y lo más reciente, el equipo de débiles visuales, y ahora el de amputados", apuntó el directivo.

El evento, que se llevó a cabo en una de las canchas de El Nido, cerró con tres breves partidos, dos de ellos combinados entre el equipo de amputados y los integrantes de la Liga MX y Liga MX Femenil, y el tercero sólo con jugadores del nuevo conjunto azulcrema. "Bienvenidos al América y felicidades", agregó Azcárraga Jean, quien junto a Santiago Baños y Héctor González vio las tres cascaritas que se disputaron.

1959 año en que el América pasó a ser propiedad de la familia Azcárraga.