Anuncios

El Águila de Veracruz se arma para temporada histórica

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Con Matías Carrillo como su nuevo estratega, El Águila de Veracruz, está listo para iniciar la pretemporada rumbo a la campaña en la que celebrará 120 años de historia en la Liga Mexicana de Beisbol.

Apuntalada por una legión de extranjeros que incluye a cinco bateadores y dos lanzadores, la novena emplumada apostará de inicio a una rotación mexicana.

El Águila iniciará entrenamientos el 15 de marzo en el Estadio Beto Ávila, con una lista de invitados de 53 jugadores, de los cuales 16 son veracruzanos.

El ‘Coyote’ Carrillo, quien hace unas semanas fue inmortalizado en el Salón de la Fama del beisbol mexicano, y suma un título como mánager de los Tigres en el año 2011, estará acompañado, entre otros, por el ex lanzador de Grandes Ligas, Esteban Loaiza, quien será asistente de pitcheo.

Jesús Valdez, director deportivo, anunció el regreso del venezolano Alexi Amarista, así como la llegada de Alex Liddi (Italia), Anthony Giansanti (Estados Unidos), Edwin Espinal y Gustavo Núñez (República Dominicana).

Habrá dos serpentineros extranjeros: Los colombianos Kevin Escorcia y Elkin Alcalá, quienes serán el preparador y cerrador respectivamente.

El Águila, Veracruz, Beisbol,

Los cinco abridores mexicanos serán: David Reyes, Ryan Verdugo, Alejandro Soto y el veracruzano Orlando Lara.

Entre las caras nuevas de El Águila, destacan, José Juan Aguilar, de gran paso por los Leones de Yucatán, así como Christian Zazueta, procedente de los Toros de Tijuana. Se mantienen peloteros como Alan Espinoza, Mikell Granberry, Alejandro Ortiz y Jesús ‘Cacao’ Valdez; además del ‘Novato del Año’ del 2022, Luis Márquez.

Después de un regreso afortunado a la Liga Mexicana de Beisbol en el 2021, temporada en la que El Águila entró a los Playoffs y fue eliminado por los Leones de Yucatán; el 2022 fue más modesto, así que en el campeonato que iniciará el 21 de abril, cuando reciba a los Toros de Tijuana, los jarochos buscarán una revancha.