¿Canelo vs Paul? Lo que se sabe sobre una posible -e improbable- pelea

Según algunos reportes, Saúl Canelo" Álvarez podría enfrentarse al influencer Jake Paul, algo que había descartado hace unos meses

Saul
Saul "Canelo" Alvarez podría subirse al ring nuevamente antes de terminar el 2023. (Photo by Sarah Stier/Getty Images)

Un nuevo reporte ha surgido sugiriendo que Saúl “Canelo” Álvarez estaría cerca de pelear una vez más en el presente año, el 30 de diciembre ante, posiblemente, el influencer Jake Paul. Desde luego, la pelea sería un imán de audiencia, pues mientras que Álvarez es de los boxeadores más redituables de la actualidad, Paul ha estelarizado carteleras que más allá de su calidad pugilística, han sido atractivas para el público.

La presunta pelea, dada a conocer por Iñaky Arzate de TUDN, es tan sorpresiva tanto por la fecha (Álvarez recién subió al ring a finales de noviembre) como por el rival. Paul tiene más tablas sobre el ring que otros influencers que han dado recientemente el salto al boxeo, pero con 5 peleas en su trayectoria profesional sería difícil imaginar una pelea ante uno d elos mejores púgiles libra por libra del mundo.

Paul ha lanzado retos al Canelo

Decir que Paul y Canelo no llevan una relación cordial sería menospreciar la animadversión existente entre ambos. Paul ha criticado en más de una ocasión al mexicano, acusándolo en su momento de evitar a David Benavidez y Jarmell Charlo, aunque Álvarez ya se impuso a Charlo con cierta facilidad en su pelea más reciente.

Canelo Álvarez ha desestimado las provocaciones de Jake Paul anteriormente.  (Photo by Sarah Stier/Getty Images)
Canelo Álvarez ha desestimado las provocaciones de Jake Paul anteriormente. (Photo by Sarah Stier/Getty Images)

Hace un año, el youtuber también excluyó al Canelo de su lista de mejores peleadores libra por libra de la actualidad, castigando al mexicano por su derrota ante Dmitry Bivol y desde entonces ha insistido una y otra vez en que puede pelear con el actual campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Álvarez respondió al “Problem Child” antes de su pelea con Charlo. Durante la presentación, el mexicano elogió el camino del estadounidense en el deporte, en particular su desarrollo como boxeador, sin embargo, en esa ocasión desestimó un posible pleito con el influencer.

“Él puede hacer lo que quiera, ¿verdad? Pero creo que no es para el boxeo real, para mi carrera tener una pelea en mi récord con Jake Paul”, explicó en la presentación de la pelea contra Charlo.

Una nueva tendencia… criticada por Canelo

Jake Paul superó a Nate Díaz en su más reciente combate. (Photo by Sam Hodde/Getty Images)
Jake Paul superó a Nate Díaz en su más reciente combate. (Photo by Sam Hodde/Getty Images)

Cada vez es más común ver a influencers dentro de las funciones de boxeo. Ya sea los hermanos Jake y Logan Paul, KSI o Tommy Fury, cada vez son más las celebridades del internet que encuentran un lugar en carteleras de boxeo. El “influencer boxing” ha encontrado la manera de conectar a las generaciones más jóvenes con el boxeo. Su alcance es cada vez mayor, basta con recordar el duelo entre Logan y el “Money” Floyd Mayweather Jr.

Irónicamente, Álvarez se quejó de este tipo de combates con anterioridad, en particular después del salvaje nocaut de Jake Paul ante el ex basquetbolista Nate Robinson, apelando al riesgo que conlleva subirse al ring.

“Ahí está la prueba de cómo lo dejaron (a Nate Robinson), porque le dan licencia a gente que nunca en su vida ha tirado un golpe. Si pasa una muerte, la comisión es culpable porque le dieron licencia", dijo Canelo en entrevista con Graham Robinson en su momento.

A favor del argumento del Canelo, es cierto que subir al ring requiere mucha preparación, y que un golpe mal recibido puede terminar en tragedia. Sin embargo, esta tendencia está a todo lo que da y luce complicado que pare pronto.

¿Habría otro rival posible para Canelo?

Si las aspiraciones de Álvarez y su equipo son subirse al ring antes de terminar el año, luce complicado que pueda darse otro contrincante. Benavidez parece listo para enfrentar a Álvarez, y es el siguiente rival lógico por trayectoria, pero esa pelea podría celebrarse posiblemente hasta mayo.

Entre los otros posibles rivales que se han mencionado para el mexicano se encuentran Trence Crawford, Demetrius Andrade, Bivol y Jermall Charlo, hermano de su más reciente contrincante, Jermell, pero difícilmente alguno aceptaría una pelea este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así fue el estreno de 1989 Taylor's Version que tiró Spotify