Deporte británico declara una jornada de luto por la reina

·2  min de lectura
DEP-GEN GBRETAÑA-REINA-DEPORTES (AP)
DEP-GEN GBRETAÑA-REINA-DEPORTES (AP)

El deporte británico guardó el viernes un día de luto por la muerte de la reina Isabel II: se cancelaron pruebas de alto nivel de golf, cricket y carreras de caballos en señal de respeto, mientras la Premier League decidirá más tarde sobre la jornada prevista para el fin de semana.

El BMW PGA Championship, el evento estrella del circuito europeo, se pausó cerca del final de la primera ronda el jueves tras el anuncio del deceso, con 30 golfistas todavía en el recorrido, y no se retomará el viernes.

“Mantenemos la esperanza de reanudarlo en algún momento del fin de semana", indicó el viernes la organización en un comunicado, que añadió que se revisarán las “recomendaciones de protocolo del Palacio de Buckingham” y se alineará con las decisiones de otras competencias.

La Junta de Cricket de Inglaterra y Gales ya anunció que el viernes no se disputará el tercer y decisivo choque entre Inglaterra y Sudáfrica, y no aclaró si se jugará durante el fin de semana.

Además, se suspendió la tercera jornada del festival de carreras de caballos de St. Leger en Doncaster — este era el deporte favorito de la reina — y el Tour de Gran Bretaña de ciclismo canceló las dos ultimas etapas previstas para el fin de semana.

Los partidos de la English Football League — tres divisiones por debajo de la Premier League — y de una división inferior escocesa previstos para el viernes no se jugarán, y en Irlanda del Norte se cancelaron los programados para el sábado y el domingo.

Los clubes de la Premier League se reunirán el viernes por la mañana para decidir su posición. En su decisión podrían influir factores como si la disputa de los juegos consumiría recursos policiales, la opinión de las televisoras y el estado de ánimo de la población.

El calendario de la temporada, que se ha visto afectado por la inusual celebración del Mundial de Qatar en noviembre y diciembre, tiene poco espacio para reprogramar los juegos aplazados.