Una denunciante asegura que Gérard Depardieu le manoseó el trasero y los pechos en un rodaje

Una mujer que acusa al actor francés Gérard Depardieu de agresión sexual ha declarado ante un tribunal de París que éste le manoseó las nalgas y los pechos varias veces en un rodaje. Otras tres acusadoras declararon en el juicio que habían sufrido gestos similares en incidentes separados.

Depardieu está acusado de manosear a una ayudante de plató de 54 años y a una asistente de 34 durante el rodaje en 2021 de 'Les Volets Verts' y ha negado cualquier agresión sexual. El tercer día del juicio se centró en el testimonio de la demandante más joven, que detalló tres incidentes distintos.

El actor francés Gérard Depardieu llega con su abogado Jeremie Assous a su juicio por las presuntas agresiones sexuales a dos mujeres en un rodaje de 2021.
El actor francés Gérard Depardieu llega con su abogado Jeremie Assous a su juicio por las presuntas agresiones sexuales a dos mujeres en un rodaje de 2021. - AP Photo

Dijo que Depardieu le tocó el trasero por primera vez cuando se quedó a solas con él durante un breve momento mientras se dirigían al set de rodaje. "De repente, me puso la mano en el culo", dijo, y añadió que no dijo nada porque estaba "en estado de shock" y "petrificada".

PUBLICIDAD

En un segundo incidente, Depardieu le puso las manos en los pechos. "Le dije que no. Estaba asustada". También describió cómo le dijo a Depardieu "no" durante un tercer incidente similar.

La mujer dijo que informó del asunto a su jefe directo, quien alertó a otros responsables de la producción de la película, lo que provocó el enfado del actor. Dijo que entonces "minimizó" el asunto porque quería seguir haciendo su trabajo, y añadió que pretendía "manejarlo sola, ser fuerte".

El abogado del actor francés Gérard Depardieu, Jeremie Assous, responde a las preguntas de los periodistas en París, el 26 de marzo de 2025.
El abogado del actor francés Gérard Depardieu, Jeremie Assous, responde a las preguntas de los periodistas en París, el 26 de marzo de 2025. - AP Photo

Más tarde decidió presentar una denuncia formal por solidaridad con la otra demandante y porque, dijo, "quiero que la gente oiga la verdad". Depardieu negó repetidamente las acusaciones ante el tribunal el miércoles, diciendo: "Yo no soy así. Creo que tal vez, no sé, ella desconfiaba por mi reputación de vulgar, grosero, maleducado", dijo Depardieu. "Pero no soy sólo eso. Sigo respetando a la gente".

El actor también declaró ante el tribunal que casi siempre está acompañado por ayudantes en el set de rodaje, incluido su guardaespaldas, y sugirió que rara vez se encuentra a solas con un trabajador de la película.

PUBLICIDAD

El juicio de esta semana es la primera vez que una de las más de 20 acusaciones de mala conducta contra Depardieu llega a los tribunales. Algunos casos se archivaron por falta de pruebas o por prescripción. Pero algunas figuras del mundo del cine francés han expresado su apoyo a Depardieu.

La actriz Fanny Ardant llega a testificar mientras el actor Gérard Depardieu es juzgado por las presuntas agresiones sexuales de dos mujeres, el 26 de marzo de 2025.
La actriz Fanny Ardant llega a testificar mientras el actor Gérard Depardieu es juzgado por las presuntas agresiones sexuales de dos mujeres, el 26 de marzo de 2025. - AP Photo

La actriz francesa Fanny Ardant, que se describió a sí misma como amiga del actor desde hace mucho tiempo, estuvo de acuerdo en que sus palabras pueden ser groseras y vulgares, pero dijo que nunca presenció ningún gesto que le pareciera "chocante". "Lo que quiero decir en esta sala es que sé que el mundo ha cambiado, que la sociedad ha cambiado, que las normas ya no son las mismas", dijo Ardant.

"Hay cosas que hemos tolerado que ya no son tolerables". El juicio continúa el jueves y se espera el veredicto en una fecha posterior. El actor se enfrenta a hasta cinco años de cárcel y una multa de 75.000 euros si es declarado culpable.