Anuncios

Denuncian secuestro de 50 migrantes y dos choferes en SLP

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- José Luis López Hernández, vicepresidente de la zona II de la confederación nacional de transportistas mexicanos (CONATRAM), en entrevista con El Universal, confirmó el secuestro de 50 migrantes y dos choferes durante el tránsito del autobús en el que se transportaban en territorio potosino.

Detalló que desde las 2 de la mañana del lunes se perdió contacto con la unidad que salió desde Tapachula, Chiapas con destino a Monterrey, Nuevo León. Tras el reporte hecho por la empresa de transporte a la Guardia Nacional, con ayuda del GPS de la unidad, se logró ubicar el autobús que fue recuperado ayer mismo en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, en la comunidad de Los Medina, sin embargo, de los pasajeros aún no hay rastro.

De acuerdo a la señal de GPS el autobús fue interceptado en la carretera 57 federal, en el tramo del Huizache, justo en la entrada del municipio de Matehuala, de ahí se desvió de su ruta yendo al poblado San Pablo en el mismo municipio del Altiplano, ahí permaneció 30 minutos y después fue llevado hasta el sitio donde se encontró en Los Medina.

"Las autoridades ni por enteradas estaban, no se les está prestando atención a la seguridad y al transporte, no he tenido comunicación con la Fiscalía, comentamos a la policía municipal y me dijeron que no saben nada".

Tras el secuestro la empresa de transporte recibió llamadas de un grupo criminal desde las 4 de la mañana del mismo lunes pidiendo un rescate de mil 500 dólares por persona.

Tras casi 48 horas del secuestro, la tarde de este martes la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que se encuentran colaborando con el Estado de Nuevo León, respecto al hallazgo de un camión de pasajeros encontrado en territorio neolonés, y puesto a disposición en el municipio de Galeana, de la misma Entidad norteña.