Denuncian a marino por asesinato de joven en Huimanguillo; fiscalía de Tabasco investiga

Especial
Especial

Por no detenerse en un retén de vigilancia en Huimanguillo, Tabasco, un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) es señalado por el asesinato de un joven de 27 años.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre circulaba a exceso de velocidad en su motocicleta en la zona de la colonia Asilo en el poblado Estación Chontalpa, cuando los elementos le hicieron el alto y como no se detuvo, uno de ellos disparó.

Te puede interesar: Enfrentamiento en Villa de Ramos, San Luis Potosí, deja un militar y seis civiles armados muertos

Paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT) determinaron que el motociclista ya no tenía signos vitales por lo que arribaron peritos y policías de investigación para el levantamiento del cuerpo y e iniciar la carpeta que actualmente se encuentra en proceso de integración, revelaron fuentes de la Fiscalía.

El joven identificado como Yenner “N” era originario de la ranchería Arena primera sección, del municipio de Huimanguillo y se dedicaba a labores del campo, especialmente al corte de limones.

Al ser cuestionado por medios, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, confirmó que la Fiscalía General será quien investigue el caso, pues no es cosa de comentar sino de actuar.

“Hay que conocer a detalle el dictamen pericial de los hechos y después poder emitir opiniones o recomendaciones”.

Por otro lado, también en entrevista con medios de comunicación, el fiscal Nicolás Bautista Ovando aseguró que se está trabajando en el caso y mencionó que el Marino relacionado a la muerte del joven se habría dado a la fuga.

“Estamos trabajando a todo lo que da, tenemos un arma, la persona que al parecer disparó sería investigado, la misma Marina nos dice que no se encuentra como para haberle tomado una entrevista, pero se está trabajando. El elemento se dio a la fuga, dejó su arma, su chaleco, su casco”.