Denuncian crueldad animal en Yucatán

KANASÍN, Yuc., 26 (EL UNIVERSAL).- La crueldad animal no se detiene en Yucatán, pues en esta ocasión en redes sociales se compartió una imagen de un caballo víctima de maltrato.

En la fotografía se observa a un caballo amarrado bajo los rayos del sol y con temperaturas de más de 40 grados centígrados afuera de una vivienda, ubicada en la calle 17 en la colonia Gran San José, en Kanasín.

La representante de Rescatistas Independientes Unidas, Elsa Arceo Medina, señaló que la crueldad animal es una situación desesperada, que igual alcanza a los caballos y ante lo cual las autoridades son omisas, ya que permiten el uso de calesas y la realización de torneos de lazo.

La activista por los derechos de los animales advirtió que ningún candidato a cargo de elección ha implementado propuestas para disminuir los casos de maltrato en Yucatán.

"Es necesario que exista la postura de quienes serían las próximas autoridades, en torno a la atención a los animales, con el objetivo de que se desarrolle alguna estrategia para atender el maltrato animal", indicó.

Anticipó que entregarán un oficio a los candidatos y recolectarán firmas para prohibir calesas y torneos de lazo.