Denuncian al menos 15 casos de abuso sexual y violación en kínder de Zapotlán, Hidalgo

undefined
undefined

En el kínder Luz González Cosío en Zapotlán, Hidalgo, hay tres personas señaladas por al menos 15 casos de abuso sexual y violación en contra de menores de edad.

Lo anterior fue informado por Mario Alejandro Martínez Saavedra, representante legal de las madres de los niños y que el pasado 10 de noviembre tomó el asunto.

De acuerdo con el abogado, otros casos se podrían estar sumando en los próximos días para ser integrados en la carpeta general que tiene la Fiscalía de Delitos Sexuales y para la Familia.

Los señalados por estos hechos son la directora del plantel, su esposo y la encargada de la intendencia, ambas mujeres por presunta complicidad y encubrimiento de los abusos.

Madres de niños presuntas víctimas de violación y abuso sexual en kínder de Zapotlán, Hidalgo
Los señalados son la directora del kínder, su esposo y la encargada de la intendencia. (Foto: Especial)

Actualmente, el Ministerio Público continúa juntando los datos de prueba para proseguir con la solicitud a la orden de aprehensión de los supuestos responsables con un juez de control, ya que las madres manifestaron buscarán llegar hasta las últimas consecuencias con el fin de exigir justicia.

De igual manera se señaló que pedirán a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) el cambio completo de la plantilla docente, esto para garantizar el acceso a la educación de los afectados así como por seguridad, en caso de que no se hayan identificado a todos los relacionados con los abusos y violaciones.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que se han integrado, hasta el momento, cuatro carpetas de investigación de las cuales se derivan 14 víctimas.

De igual manera, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio e informó que da acompañamiento a los familiares de los niños.

Mario Alejandro Martínez Saavedra, abogado de las madres de menores en Zapotlán, Hidalgo
Mario Alejandro Martínez Saavedra no descartó que puedan sumarse más casos. (Foto: Especial)

El kínder, ubicado en la localidad San Pedro Huaquilpan en Zapotlán, está asegurado y está prohibida la entrada y el acercamiento a toda persona ajena a los equipos de investigación. Además, es vigilado las 24 horas por elementos de la policía municipal, estatal y judicial.

Con información de Criterio.