Existe denuncia ante la FGJ por caída en coladera: abogado
Kevin Ruiz
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- El abogado Teófilo Benítez, representante del caso por la muerte de Sofía y Esmeralda, quienes cayeron en una coladera en la alcaldía Iztacalco, informó que existe una denuncia en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable por la muerte de las jóvenes.
Adelantó que este lunes se presentará una queja en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México contra el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi), Ernesto Alvarado, pues el funcionario dijo a la madre de las víctimas, María Elvira Canchola, que le darían 50 mil pesos en un cheque a su nombre que debía endosar a la propia comisión e irlo a cobrar para que volviera a entregar el monto.
El abogado indicó que existen registros que apuntan a que el reporte de la coladera destapada no fue atendido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
A un mes de la muerte de Sofía y Esmeralda se realizó una misa en el sitio donde se ubica la coladera en la que cayeron; ahí su madre pidió apoyo al vocalista de Zoé, León Larregui, pues sus hijas tenían la ilusión de verlo. "Quiero creer en que la justicia existe por primera vez", agregó.