Anuncios

Denuncia falsa de incendio en la Casa Blanca causa alarma

ARCHIVO - Un camión de bomberos se encuentra estacionado afuera de la Casa Blanca, en Washington, el 19 de noviembre de 2007. (AP Foto/Ron Edmonds, archivo)

WASHINGTON (AP) — Una denuncia falsa al 911 de incendio en la Casa Blanca causó el envío de vehículos de emergencia al complejo el lunes por la mañana, cuando el presidente Joe Biden y su familia estaban en la residencia presidencial de Camp David.

Camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia respondieron al reporte poco después de las 7:00 de la mañana de que la Casa Blanca estaba en llamas y una persona estaba atrapada dentro, según una persona familiarizada con el asunto. La persona no estaba autorizada a hablar sobre la llamada de emergencia falsa y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato. En cuestión de minutos, los Servicios Médicos de Emergencia y Bomberos del Distrito de Columbia y el personal del Servicio Secreto de Estados Unidos determinaron que se trataba de un reporte falso y cancelaron las acciones de respuesta.

Alguien a quien se contactó al número telefónico desde el cual se hizo llamada al 911 indicó que él no lo realizó, dijo la persona, indicando que probablemente fue embaucado.

Biden regresará a la Casa Blanca el lunes por la tarde después de pasar parte del fin de semana en el retiro presidencial en Maryland y participar en un acto militar en Filadelfia para conmemorar el Día de Martin Luther King Jr.