Anuncios

Deniegan la libertad condicional a la exestrella británica del pop Gary Glitter

FOTO DE ARCHIVO: La exestrella británica del pop Gary Glitter, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, abandona el Tribunal de la Corona de Southwark en Londres

LONDRES, 7 feb (Reuters) - El excantante de pop británico Gary Glitter, que saltó a la fama en los años 70 como estrella del "glam-rock", pero que posteriormente fue condenado por delitos sexuales contra menores, vio rechazada su petición de salir de prisión en libertad condicional, informaron las autoridades el miércoles.

Glitter, de 79 años, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, saltó a la fama con la exitosa canción "Rock and Roll" y se hizo famoso por sus ceñidos monos plateados y sus zapatos de plataforma.

Más tarde fue condenado a 16 años de prisión en 2015 por varios delitos de abuso de menores, incluida la agresión sexual a tres niñas. Salió en libertad en febrero de 2023, pero volvió a la cárcel al mes siguiente por incumplir las condiciones de su excarcelación.

Tras una audiencia el mes pasado, la Junta de Libertad Condicional dijo que había llegado a la conclusión de que no se le debía permitir salir de prisión.

"Tras considerar las circunstancias de su delito, la falta de progresos realizados mientras estuvo detenido y en libertad condicional y las demás pruebas presentadas en la vista, el tribunal no quedó convencido de que su puesta en libertad en este momento fuera segura para la protección del público", dijo la Junta en un resumen.

Dijo que Gadd podría ser objeto de otra revisión "a su debido tiempo", pero que si no era puesto en libertad cumpliría el resto de su condena entre rejas hasta 2031.

(Reporte de Michael Holden; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)