Demoran a "El Presto", el tuitero que había sido denunciado por amenazar a Cristina Kirchner

A dos semanas de que fuera denunciado por presuntas amenazas de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como "El Presto", fue demorado en el barrio de Nueva Córdoba en la capital de la provincia donde está radicado el joven.

"La acción fue promovida por el fiscal que entendió que la denuncia que presenté yo y una diputada cordobesa tenían las pruebas suficientes para avanzar en la investigación. Se lo quiso notificar en más de una oportunidad y no se lo ubicaba en ningún domicilio. Lo que yo hice fue facilitar esa dirección y hoy actuó la policía", dijo a LA NACION Gregorio Dalbón uno de los denunciantes, que es abogado de Cristina Kirchner, pero que remarcó que la presentación la hizo "a título personal".

"No vas a salir viva": denuncian amenazas de muerte contra Cristina Kirchner

En tanto, por redes sociales circularon imágenes del momento de la demora y del acta que llevaron los uniformados para allanar el domicilio donde se encontraba Prestofelippo, que tiene 28 años y dirige un portal de noticias con una línea editorial liberal y contraria al peronismo.

Liberal, polémico y contestatario

Polémico y contestatario, "El Presto" tuvo un fugaz paso por la arena política cuando aspiró a ocupar un cargo legislativo en Córdoba de la mano del partido de José Luis Espert.

"El Presto" es un "influencer" de redes sociales con más de 75.000 seguidores en Twitter, más de 12.000 en Facebook; cerca de 195.000 en Instagram y 233.000 seguidores en su canal de YouTube.

"Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo", había sido el mensaje difundido a través de redes sociales, que hizo circular tras el debate por la reforma judicial, tenía un destinatario explícito: la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Quién es Eduardo "El Presto" Prestofelippo, el periodista denunciado por amenazar a Cristina Kirchner

Estos dichos derivaron en que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, pusiera a disposición su cartera para "las actuaciones que ordene el Juzgado Federal interviniente" sobre el caso.

Frederic, desde su cuenta de Twitter, expresó: "Repudiamos las amenazas contra Cristina Kirchner y a todas las prácticas antidemocráticas. El Ministerio de Seguridad está a disposición de las actuaciones que ordene el Juzgado Federal interviniente. Envío a la vicepresidenta mi abrazo y solidaridad".