Anuncios

‘El Demonio Negro’ una película de suspenso y acción con un elenco primordialmente latino

No solo la película de suspenso y acción ‘El Demonio Negro’ (The Black Demon) cuenta con un elenco primordialmente latino, sino que también está en el género de películas clásicas de tiburón la cual no le pide nada al clásico de suspenso estadounidense ‘Tiburón’ (Jaws), dirigida por Steven Spielberg en 1975.

“Creo que lo bonito de la película, es eso ¿no? Qué vas viendo esta gente latina”, dijo el actor Julio César Cedillo, durante una entrevista reciente con Vida en el Valle sobre la película que ahora está en cines.

(I-D) Fernanda Urrejola como Ines, Venus Ariel como Audrey y Julio Cesar Cedillo como Chato en la película de acción ‘El Demonio Negro’.
(I-D) Fernanda Urrejola como Ines, Venus Ariel como Audrey y Julio Cesar Cedillo como Chato en la película de acción ‘El Demonio Negro’.

Basado en una leyenda mexicana, ‘EL Demonio Negro’, protagonizada por Josh Lucas, Fernanda Urrejola, Venus Ariel, Carlos Solórzano, Julio César Cedillo, Jorge A. Jiménez, Raúl Méndez,Héctor Jiménez, Edgar Flores y Omar Chaparro, se estrenó el 28 de abril.

“Esta es una película independiente, no viene en un estudio potente y fuerte con mucho presupuesto, dijo Cedillo, agregando que no escatimaron gastos para que fuera de calidad. “Pero es importante porque somos nosotros, nos estamos viendo, nos identificamos con los personajes”.

“Pero al fin, no se trata de que seamos latinos en la película, lo importante es de ver una buena película”, dijo Cedillo, agregando que primero que nada es actor, y no un actor mexicano, pero tiene la bendición de ser mexicano.

Julio César Cedillo como Chato en la película de acción ‘El Demonio Negro’.
Julio César Cedillo como Chato en la película de acción ‘El Demonio Negro’.

Criado entre Texas y México, Cedillo ha sido actor durante los últimos 33 años y ha participado en más de 70 producciones de cine y televisión. Se enorgullece de aportar matices auténticos a su trabajo basándose en experiencias culturales de la vida real.

“Hay que presentar una buena actuación y una buena obra. Y creo que la única forma de recompensar eso y apoyarnos es de ver estas películas, así que los invito a todos que vayan a ver la película ‘The Black Demon’ cuando puedan”.

Pero para Cedillo lo que le atrajo mucho de trabajar en este proyecto fue el género - Tiburón, acción y supervivencia.

“Empezamos con Jaws, ¿no? Y digo yo, guau, yo nunca he visto una película con ese tema de un tiburón de ese tamaño con esa intensidad y también con un elemento hispano, latino, mexicano, porque es sobre una leyenda mexicana”, dijo Cedillo.

Cedillo le da vida a Chato, un empleado en una plataforma petrolera en alta mar cerca de Baja California a quien le gusta decir una frase muy pegadiza.

“Lo que no se espera la gente de que el tiburón realmente es una maldición, pero en realidad no. Él (tiburón) viene a hacer una limpieza de todas las maldades que ha hecho esta empresa petrolera”, dijo Cedillo, agregando que se siente muy orgulloso del proyecto y de haber trabajado con todos los actores.

Izquierda a derecha: Josh Lucas como Paul, Julio César Cedillo como Chato y Jorge A. Jiménez como Junior en la película de acción ‘El Demonio Negro’.
Izquierda a derecha: Josh Lucas como Paul, Julio César Cedillo como Chato y Jorge A. Jiménez como Junior en la película de acción ‘El Demonio Negro’.

En la película, el estadounidense Josh Lucas le da vida al petrolero Paul Sturges, donde unas vacaciones familiares se convierten en una pesadilla y lucha por la supervivencia cuando se encuentran con un feroz tiburón megalodón que no se detendrá ante nada para proteger su territorio.

Paul, su familia y Chato deben encontrar la manera de regresar a la costa con vida en esta cinta de 100 Minutos.

Anécdotas, sorpresas y frases pegadizas

Una de esas anécdotas de trabajar con Lucas, dijo Cedillo fue que “hablábamos todos en español y él no sabía que estábamos diciendo y nos aprovechábamos de él un poquito, pero al fin, al fin todos amigos y la pasamos bien.”

Cuando las escenas de la película fueron filmadas en la República Dominicana en un tanque especial siguiendo los protocolos del COVID, Cedillo dijo que los actores no sabían cómo iba a ser este tiburón megalodón ya que nunca vieron una imagen durante grabaciones, lo cual fue lo más difícil para todos ellos.

“Así que fue una gran sorpresa cuando ya lo vimos en la edición. Es un es un tiburón increíble, aparte un tiburón mexicano”, dijo Cedillo.

Y cuando le íbamos a preguntar sobre esa frase pegadiza de su personaje Chato, Cedillo inmediatamente dijo “Ah, yo sé cuál, yo sé cuál, la de lo de ‘Open your eyes, Cabrón, esa’ (risas). Sí, no, ya las van a tener en playeras, no, y en gorras”.

@theavenue.film Chato tiene razón - but he sure wishes he wasn’t. THE BLACK DEMON - NOW PLAYING ONLY IN THEATERS | ESTRENO HOY SOLO EN CINES GET TICKETS: https://bit.ly/TBDOfficial #theblackdemon #blackdemon #theblackdemonmovie #tlaloc #aztecs #mexico #sharkweek #sharkmovie #sharkmovies #newfilm #tibron #tibrón ♬ original sound - The Avenue Film

Hablando sobre si esas cuatro palabras estaba en el libreto o si fue algo que puso su granito de arena, Cedillo nos contestó “No mira, yo quisiera tomar ese crédito, pero no puedo mentir, soy muy católico. No, no, no fue el guión, digo, estaba escrito”, dijo Cedillo. “Hay cositas que yo hice, claro que metí ahí mi granito aquí allá, pero no esa ya estaba. Como estaba escrita así la utilicé. Así que estuvo muy padre, como lo escribieron y especialmente cuando le digo a un gringo (más risas)”.

“Y creo que a todos hay momentos de frustración cuando vemos a nuestros queridos americanos, les queremos decir lo mismo, no como ‘Open your eyes, Cabron’ ¿No? Y después vas a decir, ‘Open your eyes, cabrón we have to have clean drinking water.’ No tenemos que tener agua limpia para tomar. Eso se lo se lo debemos al guionista”, dijo Cedillo.

Izquierda a derecha: Josh Lucas como Paul, Jorge A. Jiménez como Junior y Julio César Cedillo como Chato en la película de acción ‘El Demonio Negro’.
Izquierda a derecha: Josh Lucas como Paul, Jorge A. Jiménez como Junior y Julio César Cedillo como Chato en la película de acción ‘El Demonio Negro’.

Los personajes de la cinta tienen diálogos tanto en inglés como en español.

Cedillo dijo lo interesante del español, aparte de ser un idioma bonito, es que es complicado.

“Porque si te vas a Tijuana hablan de cierto modo, si te vas a Chihuahua es de otro modo. ¿Si te vas a la Ciudad de México es de otro modo, ¿no? Y también hay mexicanos que sí hablan muy bien el inglés y hay que mostrar eso también”, dijo Cedillo, agregando que tuvo conversaciones sobre qué tan fuerte sería el acento del Chato, ya que no querían irse a un extremo o si Chato hablaba demasiado inglés, a lo mejor la gente no lo va a haber muy mexicano.

“Así que eran esas pláticas de encontrar un equilibrio. Pero al fondo yo dije no, realmente como salga, natural y hay momentos que sí le metíamos un poquito más español porque ya era demasiado inglés o viceversa. Así qué tratamos de balancearlo, pero nunca va a ser perfecto”, Cedillo dijo.

Cedillo dijo que su personaje de Chato se definió mucho porque es un es un tipo con un grande corazón que quiere ayudar no solo a su pueblo, sino a la naturaleza que es importante al igual también quiere sobrevivir lo que está pasando con este tiburón.

“Estuvo padre, que nos dieran esa libertad de expresarnos de esa forma”, Cedillo dijo.

El actor Julio César Cedillo como Chato en la película de acción ‘El Demonio Negro’.
El actor Julio César Cedillo como Chato en la película de acción ‘El Demonio Negro’.