Demasiado tarde, pero los Marlins están jugando un mejor béisbol tras la pausa estelar

Mets, Orioles, Cerveceros. Si los Marlins hubieran jugado así desde el principio tal vez su situación de hoy sería muy distinta. Lo cierto es que el equipo dirigido por Skip Schumaker está jugando a un nivel muy superior al mostrado en la primera mitad de la temporada.

Bryan De La Cruz y Jake Burger pegaron cuadrangulares para respaldar la labor del zurdo Trevor Rogers en la victoria de los peces 6-2 el viernes en la noche sobre los Cerveceros en el American Family Field para confirmar su buen momento tras la pausa estelar.

Lo importante es que este triunfo se produce horas después de que el equipo viera partir a AJ Puck, uno de sus mejores relevistas, en un canje que lo llevó a los Diamonbacks a cambio de un par de prospectos que serán parte de una reconstrucción futura.

Puck no sería el único en partir, pero al menos Miami está concentrado en lo que sucede sobre el terreno, lo que demuestra la madurez del club y el efecto de la prédica de Schumaker acerca de la necesidad de pelear hasta el último out sin pensar en posiciones ni alteraciones en el roster.

Más allá de De La Cruz y Burger, Josh Bel -otro cuyo nombre también circula en rumores de traslado- también bateó un cuadrangular en la novena entrada contra Janson Junk para lograr el hit número 1.000 de su carrera en las Mayores.

Rogers, quien permitió dos carreras en 5.1 entradas, rompió una tendencia negativa al convertirse en el primer abridor de los Marlins en ganar un partido desde Jesús Luzardo el 11 de junio, aunque el equipo habría preferido verlo trabajar un poco más profundo.

Sin duda, ver a Rogers llevarase la victoria y no permitir más de tres carreras en sus últimas nueve aperturas, es una imagen reconfortante para los peces que han sufrido bajas muy fuertes en la rotación y que ahora cuentan con un bullpen disminuido tras la partida de Puck.

Aunque Miami comenzó el viernes con el peor récord de la Liga Nacional, los Marlins (38-66) llevan balance de 5-3 desde la pausa del All-Star y han ganado tres de sus últimos cuatro partidos.