Demandan a Elon Musk por no pagar el alquiler de las oficinas de Twitter en Londres y San Francisco

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX

En medio de la crisis que afronta Twitter, la compañía enfrenta una serie de demandas por impago de alquileres en su sede en San Francisco y sus oficinas en Gran Bretaña. El Crown Estate, organismo que gestiona los bienes propiedad de la monarquía británica, anunció este martes que emprendió acciones legales contra la red social dirigida por el multimillonario Elon Musk, quien en los últimos meses busca reducir drásticamente los gastos.

Sgún documentos judiciales de California, una demanda es por rentas adeudadas en las oficinas centrales, mientras que el dueño de sus locales en Londres dijo que demandará a la empresa por su deuda.

Un representante del Crown Estate sostuvo que se había puesto en contacto con Twitter y que estaba en conversaciones con la compañía, comprada en octubre por 44.000 millones de dólares por el multimillonario Elon Musk.

Desde entonces, el fundador de Tesla y Space X despidió a la mitad de los empleados y dejó de pagar el alquiler de varias de sus oficinas en un intento de ahorrar dinero, según medios estadounidenses. La empresa ya fue demandada por varios propietarios en Estados Unidos.

En Londres, la sede de Twitter se encuentra desde 2014 cerca de Picadilly Circus, en un complejo llamado Air W1, propiedad de la familia real británica.

En tanto, el diario Daily Telegraph informó de que el logotipo de la red social fue retirado del edificio, pero un empleado de la empresa aseguró que esta sigue ocupando el local.

Crown Estate

El Crown Estate, uno de los mayores terratenientes del Reino Unido, posee importantes propiedades en el corazón de Londres, el dominio real de Windsor y los fondos marinos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, con activos valorados en más de 15.000 millones de libras (18.500 millones de dólares).

Sus beneficios se entregan al Tesoro británico en virtud de un acuerdo centenario por el que el monarca, ahora Carlos III, recupera parte de ellos mediante una subvención anual destinada a financiar los gastos de la casa real.

Demanda en San Francisco

Por otro lado, el propietario de la sede en San Francisco, situada en el 1355 de la calle Market, una gran arteria de la ciudad, inició una demanda porque Twitter no pagó el alquiler del mes pasado, según documentos presentados el viernes en la Corte Superior de California. La deuda, según la empresa propietaria Sri Nine Market Square LLC, es de 3,4 millones de dólares.

Desde hace algunos días, Musk está declarando en una demanda colectiva de inversores de Tesla, quienes alegan que su tuit de 2017 los engañó acerca de la financiación para retirar a la fabricante de autos eléctricos de la Bolsa.

La estrategia del CEO de Tesla para reducir los costos de Twitter ha incluido también una drástica reducción de empleos y la venta en subasta de objetos y muebles de oficina lujosos.

Con información de AP y AFP