Demandan a compañía que sirvió banquete elaborado con marihuana que causó gran revuelo en boda

Una mujer que asistió a una boda en la Florida está demandando a la empresa de banquetes que trabajó preparando y sirviendo la comida en el evento. La mujer acusa a la compañía de servirle a los invitados alimentos que contenían niveles “venenosos” de marihuana.

El evento para celebrar la boda se convirtió en un verdadero caos. El 19 de febrero, cuando la policía llegó a la recepción en Longwood, una ciudad ubicada a 15 millas al norte de Orlando, se encontró con invitados que se quejaban de sentirse “colocados” o “enloquecidos”, de acuerdo con un reporte de la policía del Condado Seminole. Cuando las autoridades se presentaron en el lugar, ya los rescatistas estaban atendiendo a varios invitados enfermos y algunos habían sido llevados al hospital.

Muestras de la comida que se sirvió en el evento se enviaron a un laboratorio para hacerles pruebas, dijo el reporte. Los resultados del laboratorio revelaron que la lasaña y el pan que se sirvió en la fiesta arrojaron positivo para THC, un ingrediente activo en la marihuana.

Dos meses más tarde, la compañía de catering para bodas, de Orlando, la propietaria, Joycelyn Bryant, y la novia fueron arrestados, reportó con anterioridad McClatchy News.

Virginia Ann Taylor-Svoboda, quien dijo “sentirse inmediatamente” tras haber consumido, sin saberlo marihuana en la fiesta, presentó la demanda en contra de Bryant y de su compañía de catering para bodas, Joycelyn’s Southern Kitchen, Inc., según documentos que se entregaron en el Condado Seminole.

El 29 de noviembre, McClatchy News llamó a la compañía de Bryant para conocer qué tenía que decir, pero no hubo respuesta.

La demanda de Taylor-Svoboda argumenta que no tenía la menor idea de que la comida de la boda tenía droga, lo que le provocó un “envenenamiento por marihuana”, señala la demanda.

Los alimentos que contienen marihuana pueden afectar a las personas de forma diferente si se compara con fumar la planta, y también pueden provocar “envenenamiento” si se consumen en grandes cantidades, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Consumir mucha marihuana puede provocar ansiedad, paranoia, acelerar el ritmo cardíaco, náuseas severas y otros síntomas, dijo la agencia. Sin embargo, es muy improbable que la hierba provoque la muerte.

“La intoxicación sin complicación por marihuana muy pocas veces necesita consejo médico ni tratamiento”, de acuerdo con el Sistema de Salud Mount Sinai en Nueva York.

Taylor-Svoboda está acusando a Bryant de negligencia y su demanda busca reparaciones por daños de $30,000

LA BODA

“(Bryant) sabía, o debía saber, que permitir que la comida que serviría Joycelyn’s Southern Kitchen tuviera marihuana probablemente podría enfermar de algún modo a los invitados a la boda”, dice la demanda de Taylor-Svoboda.

Otra mujer que estaba en la boda y que también se enfermó le dijo a las autoridades que vio a Bryant cuando echaba sobre los platos una sustancia “verde y con aspecto de hierba” con olor a marihuana, según un reporte de la policía del Condado Seminole.

Cuando la mujer le preguntó a Bryant si la comida tenía marihuana, Bryant “se rió nerviosamente y asintió con la cabeza”, señala el reporte.

La mujer evitó comer la mayor parte de la comida que se sirvió en la recepción, pero al cabo del tiempo, decidió comer un poco de pan con aceite de oliva, según el reporte. Poco después dijo “sentirse drogada”.

Varios días después de la boda se hizo un examen de drogas y los resultados indicaron que tenía marihuana en su sistema.

En abril, Bryant fue acusada de violar la Ley Antimanipulación de la Florida, dar a consumir marihuana y culpable de negligencia, de acuerdo con el reporte de la policía de Seminole.

El caso penal en contra de Bryant está en curso y ella tiene una comparecencia el 11 de enero en corte para enfrentar los cargos de que se le acusa.

Entretanto, Taylor-Svoboda quiere también llevar a Bryant a la corte, toda vez que su demanda exige un juicio con jurado.

Traducción de Jorge Posada