Piden un año de cárcel por llevarse los electrodomésticos tras vender la casa a su ex

Para sorpresa del magistrado de la Sección 4ª de la Audiencia de Valladolid, el caso de T.C.S y su exmarido, D. M. A., ha acabado con él teniendo que decidir si declara a la demandada culpable de un delito de apropiación indebida por el que le acusa el que fuera su pareja por llevarse de la vivienda que compartieron varios electrodomésticos y dos colchones, como recoge El Norte de Castilla.

Según su exmarido, el acuerdo de la compra de la mitad de la casa incluía muebles y electrodomésticos. Ella lo niega. (Foto Getty Images)
Según su exmarido, el acuerdo de la compra de la mitad de la casa incluía muebles y electrodomésticos. Ella lo niega. (Foto Getty Images)

El inventario exacto es de un microondas, un horno, un lavavajillas, un frigorífico, un mueble de lavabo y dos colchones de 190x90. Por llevarse consigo, según la parte demandante, todo esto al hacer entrega la vivienda el fiscal pide para ella un año de prisión y el pago de 780 euros a su expareja en concepto de responsabilidad civil, resume el medio Salamanca RTV al día.

El origen del conflicto se remonta a 2014, cuando la pareja se separó. Después del divorcio, ella se quedó viviendo en el que había sido el domicilio familiar, pero en 2020 se produjo, apunta El Norte de Castilla, una modificación en la sentencia de separación. En ella quedó recogido que D. M. A. compraría el 50% de la vivienda a su exmujer y ella tenía hasta febrero de 2021 para mudarse. El precio acordado era de 100.000 euros y, señala el demandante, incluía los muebles.

Finalmente, la ahora acusada se fue dos meses más tarde de la fecha acordada porque, según sus alegaciones, no pudo antes debido a que tenía que acabar las reformas en la que sería su vivienda a partir de ese momento. Por otro lado, sin conocimiento del demandante, se llevó los electrodomésticos y objetos antes enumerados. Así, le reclaman 40 euros por el microondas, 150 euros por el horno, 100 por el lavavajillas, 200 por el frigorífico, 150 por el mueble del baño y 140 euros por cada uno de los colchones, que eran los que usaban los niños.

En su defensa, la acusada, según recoge El Norte de Castilla en su crónica de la vista oral, alegó que “me llevé el lavavajillas y el frigorífico porque son míos. El horno y el microondas los tiré porque estaban estropeados. El mueble del lavabo se retiró hace tiempo porque estaba dañado y los colchones no los cogí. Se me acusa de llevarme cuatro electrodomésticos de 2007 y, en cambio, también trasladé un dormitorio y la televisión y ahí no se me ha dicho nada. El error ha sido confiar en la otra parte”.

Sobre el dormitorio, su exmarido asegura que si no lo ha reclamado es porque fue regalo de los padres de ella e insiste en que la compra incluía el mobiliario.

Tras escuchar a todas las partes, que incluye a las actuales parejas de demandante y demandada, le corresponde al magistrado José Luis Ruiz Romero tomar una decisión sobre el caso, que aseguró durante la vista que se estaba “yendo de las manos” y que nunca en su vida había visto algo así.

EN VÍDEO | Hulk Hogan tuvo que comprarle un coche a su ex para poder divorciarse de ella