Los demócratas de Florida se quedan atrás en la votación adelantada

Los republicanos han superado a los demócratas en la votación adelantada hasta ahora en Florida y han recortado su ventaja utilizando boletas principales, una señal ominosa para los candidatos del partido en su ardua batalla para derrotar al gobernador republicano Ron DeSantis y al senador estadounidense Marco Rubio el 8 de noviembre.

“En Florida, los demócratas están en problemas”, dijo Michael McDonald, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Florida.

“Históricamente, los demócratas llevan la delantera en la votación anticipada”, dijo. “Y en este momento, cuando se combinan las boletas en persona y por correo, los demócratas registrados están detrás de los republicanos por unas 30,000 boletas devueltas. Así que eso debería ser muy preocupante para ellos”.

Los republicanos suelen tener una fuerte participación el día de las elecciones. Por lo tanto, los demócratas deben acumular grandes números de antemano, especialmente porque el Partido Republicano superó a los demócratas en el registro de votantes por primera vez el año pasado.

Para esta elección, los republicanos se han adelantado aún más. El Partido Republicano tiene 5.26 millones de votantes registrados frente a los 4.97 millones de los demócratas, una cifra que cayó por debajo de los 5 millones tras las elecciones de 2020.

Hasta el viernes, cinco días después de la votación anticipada, 267,111 republicanos emitieron sus votos en persona en las mesas de votación anticipada en comparación con 149,265 demócratas. Otros 82,000 votantes independientes y de terceros también votaron anticipadamente.

Los demócratas tienen la ventaja en la votación por correo, con 726,677 demócratas que han devuelto sus boletas hasta el viernes en comparación con 635,344 republicanos. Otros 333,000 independientes y miembros de terceros también han votado por correo.

Pero incluso esos números están por detrás de donde deberían estar los demócratas, dijo McDonald.

“Los demócratas comenzaron con una ventaja de alrededor de 450,000 solicitudes de boletas por correo que se retuvieron de las elecciones de 2018 y 2020″, dijo. “Pero los demócratas simplemente no están devolviendo sus boletas al mismo ritmo que los republicanos. … Están desperdiciando esa ventaja”.

Fue durante las elecciones de 2020 cuando los patrones habituales de votación partidista en Florida comenzaron a cambiar.

Florida había sido un líder nacional en permitir la votación por correo “sin excusa” sin la necesidad de demostrar que estarían ausentes el día de las elecciones o por otras razones, un cambio encabezado por los republicanos en Tallahassee.

Si bien los republicanos solían votar por correo a un ritmo mayor que los demócratas, especialmente los votantes mayores, las preocupaciones por la pandemia de COVID-19 en 2020 llevaron a más demócratas a emitir su voto por correo.

Las falsas afirmaciones de fraude por parte del presidente Trump llevaron a más republicanos a evitar votar por correo para emitir sus votos en persona, ya sea temprano o el día de las elecciones.

En lo que va del año, los demócratas lideran la votación por correo en los condados de Orange y Osceola, fuertemente demócratas, pero hasta ahora solo tienen una ligera ventaja en Seminole, un condado republicano previamente sólido que votó por el presidente Biden en 2020 y el candidato a gobernador demócrata Andrew Gillum. en 2018.

Los demócratas también están rezagados en la votación anticipada en los condados de Osceola y Seminole y tienen una ligera ventaja en el condado de Orange. Los republicanos lideran en ambas categorías en el condado de Lake.

Todavía queda una semana de votación anticipada por venir, dijo McDonald, y los demócratas aún pueden reforzar sus primeros números antes del día de las elecciones para candidatos estatales como el ex representante de EE. UU. Charlie Crist y la representante de EE. UU. Val Demings, que se postulan para gobernador y Senado de EE. UU. , pero también carreras importantes para el Congreso y la Legislatura.

“La próxima semana, vamos a comenzar a ver votar a más jóvenes”, dijo. “Ese es solo un patrón típico que hemos visto en elecciones pasadas. … Pero si llegamos al día de las elecciones con demócratas registrados detrás de republicanos registrados en la votación anticipada, estaré muy seguro de que DeSantis y Rubio serán los ganadores”.

McDonald también advirtió a los demócratas de una “profecía autocumplida” si los informes de baja participación de su lado llevan a sus votantes a reducir aún más su participación.

“Ellos [podrían] simplemente asumir, ‘Bueno, mi voto no importa. Así que no voy a participar’”, dijo. “... Los demócratas que optan al menos hasta este punto por no votar básicamente están reconociendo que los republicanos controlarán el gobierno [de Florida] y potencialmente los ayudarán a controlar la Cámara de Representantes de los Estados Unidos”, dijo.

Gregory Koger, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Miami, dijo que existe una ventaja republicana institucionalizada que los demócratas aún luchan por superar.

“No solo los números de registro de votantes, sino lo que hay detrás: la mejor financiación y organización del Partido Republicano de Florida en los últimos años”, dijo Koger.

La forma en que los demócratas de Florida rompen el ciclo, dijo, es hacerlo mejor de lo esperado en una carrera importante en un intento de demostrar que Florida sigue siendo un estado indeciso. El mismo tipo de pérdida cercana que sufrieron los candidatos de los partidos entre 2010 y 2018 se vería esta vez como que Florida sigue siendo un estado en el que se puede ganar en el futuro.

“[El demócrata] Beto O’Rourke superó las expectativas en 2018 en la carrera por el Senado de Texas, lo que luego convirtió a Texas en un lugar más viable para competir en las elecciones presidenciales de 2020, y ahora está intentando nuevamente [para gobernador]”, dijo Koger. “Entonces, una forma de salir de ese ciclo es tener un buen candidato que supere las expectativas”.

De lo contrario, dijo, “habrá un verdadero examen de conciencia sobre lo que deben hacer en el futuro”.

La cobertura electoral completa se puede encontrar en OrlandoSentinel.com/election.

Esta historia se publicó en el Orlando Sentinel y fue traducida por el periodista José Javier Pérez.