Demócratas de la Florida piden renuncia del alcalde de Miami, Francis Suárez, tras escándalo más reciente

El Partido Demócrata de la Florida pidió al alcalde de Miami, Francis Suárez, que renuncie, un día después de que el Miami Herald publicara una investigación sobre cómo el alcalde abogó por un contrato sin licitación para una empresa que estaba negociando activamente una asociación con uno de los empleadores privados del alcalde.

En un comunicado en el que cita el reportaje del Herald, la presidenta del Partido Demócrata de la Florida, Nikki Fried, dijo que el republicano Suárez “ha usado repetidamente su cargo público para beneficio privado, y de alguna manera ha escapado a las consecuencias hasta este momento”.

“Sus acciones son una grave violación de la confianza pública, y el Partido Demócrata de la Florida pide su renuncia inmediata”, dijo Fried.

LEA MÁS: Alcalde de Miami impulsó contrato municipal sin licitación que beneficiaba al socio de su empleador privado

Acosado por varias polémicas en los últimos ocho meses, Suárez y sus empleos externos son objeto de investigaciones estatales y federales. El alcance de su trabajo fuera del Ayuntamiento quedó claro cuando presentó una declaración federal poco antes de finalizar su breve campaña por la candidatura presidencial republicana.

En diciembre, horas después de que el Herald publicara otra investigación sobre la estrecha relación de Suárez con el régimen gobernante de Arabia Saudita, el recién elegido comisionado Damián Pardo dijo que el alcalde debería renunciar de inmediato. Dos ex jefes de policía, Art Acevedo y Jorge Colina, no tardaron en pedir públicamente la dimisión del alcalde.

Fried dijo que si Suárez no renuncia, el gobernador Ron DeSantis debería suspenderlo de su cargo. También arremetió contra otros republicanos de Miami sin nombrar a nadie en concreto.

“Como oriunda de Miami, es desgarrador ver que la ciudad sigue siendo un semillero de corrupción política”, dijo Fried. “Quería tener esperanza en Francis Suárez y en su capacidad para superar el desorden de la política de Miami por el bien de la ciudad. Desgraciadamente, ha resultado ser como tantos otros republicanos de Miami: solo para sí mismo, sin ninguna consideración por el bienestar de la gente de Miami”.

La oficina de Suárez no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios del Herald.