Demócratas de Florida invirtieron $1 millón en la inscripción de electores

El Partido Demócrata de la Florida invirtió $1 millón en los esfuerzos de inscripción de electores hasta el final de año, con el fin de compensar una creciente brecha con los republicanos antes del ciclo electoral de 2024.

La inversión de siete cifras, que fue reportada por primera vez por el Miami Herald, coincide con el lanzamiento de una gira de más de 17 condados “Take Back Florida” por la presidenta del partido, Nikki Fried. y el director ejecutivo Phillip Jerez, quien se unió a la operación el mes pasado después de servir como director político de la campaña para gobernador del ex representante federal Charlie Crist en 2022.

La gira y la campaña de inscripción de electores empezará el próximo miércoles con un acto en Orlando, pero la iniciativa también se centrará en gran medida en el sur de la Florida, sobre todo en Miami-Dade, donde los demócratas están luchando para recuperarse de varias importantes pérdidas en 2022.

“Todas las manos están puestas en Miami”, dijo Nikki Fried. “No solo tenemos al Partido Demócrata de la Florida, sino a muchos de nuestros aliados que van a gastar recursos significativos en la inscripción de electores, el voto por correo, la reinscripción, así como mensajes”.

Fried tiene previsto viajar a por lo menos otros 16 condados en agosto, como Broward y Palm Beach, según un anuncio compartido con el Herald. El partido también está planeando algunas escalas más en septiembre, dijo un portavoz.

El objetivo, dijo Fried, es desplegar personal remunerado y una red de voluntarios ampliada para comprometerse e inscribir electores en zonas tradicionalmente demócratas del estado y en condados de tendencia republicana con la esperanza de minimizar los márgenes de derrota de los demócratas en esos lugares.

El nuevo gasto en la inscripción de electores es parte de un esfuerzo más amplio para renovar el Partido Demócrata de la Florida después de un brutal ciclo electoral de mitad de período de 2022, en que el gobernador Ron DeSantis ganó la reelección por casi 20 puntos porcentuales y los republicanos ganaron supermayorías en ambas cámaras de la Legislatura estatal.

Durante años, los demócratas tuvieron una ventaja considerable en la inscripción de electores sobre los republicanos en la Florida, pero un punto de inflexión para el partido ocurrió a finales de 2021, cuando el Partido Republicano ganó la ventaja en los electores inscritos. Esa ventaja ha aumentado desde entonces. Ahora hay más de medio millón de electores republicanos inscritos que demócratas en el estado, según los últimos datos publicados por la División de Elecciones de la Florida.

Según admitió la propia Fried, el objetivo no es cerrar esa brecha por completo, sino reducir la ventaja republicana en 35%, alrededor de 190,000 electores.

El problema para los demócratas no es solo estatal: el partido se alarmó en noviembre cuando DeSantis y el senador republicano Marco Rubio ganaron en Miami-Dade, un centro de población clave en el que los demócratas han confiado durante mucho tiempo para obtener victorias en todo el estado.

Fried, originaria de Miami, reconoció que los problemas de los demócratas en Miami son profundos, pero dijo que el partido ve la inversión en el registro de votantes como parte de un esfuerzo para volver a comprometerse con los votantes del sur de la Florida, especialmente los nuevos electores y los independientes, según ella, han sido pasados por alto por los demócratas.

“¿Cuál es el mensaje del Partido Demócrata? ¿Quiénes somos?”, dijo Fried. “Desgraciadamente hemos perdido el rumbo y esta es una oportunidad para reiniciar la conversación con muchos de nuestros electores en Miami-Dade”.